Pável Meléndez invita a un debate público al diputado Martín Vásquez y al Senador Eviel Pérez

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Los integrantes del nuevo partido político Movimiento Regeneración Nacional, MORENA y Pável Meléndez Cruz anunciaron en conferencia de prensa sus actividades para derogar le reforma energética y los objetivos que tienen ahora que el INE  otorgó el registro como partido.  

Meléndez Cruz,  acompañado de los consejeros estatales y nacionales señalaron los efectos que han tenido las reformas del gobierno federal y sostuvieron que seguirán recabando firmas con el objetivo de que en 2015 se pueda realizar la consulta popular en las elecciones federales. El Coordinador por la Defensa de la Soberanía Nacional en el Istmo de Tehuantepec  recalcó que es una traición la que se ha consumado al pueblo mexicano al aprobarse la reforma energética, puesto que con esto se permite la privatización total y la venta de los energéticos nacionales.

Durante su intervención, Pável retó públicamente a los legisladores priistas Martín Vásquez Villanueva y Eviel Pérez Magaña a un debate para que “el pueblo istmeño pueda enterarse de los efectos que tendrán las reformas, además de evidenciar la ingratitud que le han hecho a las personas al aprobar las órdenes de los extranjeros”.  De igual manera, el líder istmeño agregó que saldrán a las calles y a las plaza públicas de la región a recabar las firmas ciudadanas, a fin de conseguir dos millones con el objetivo alcanzar la meta propuesta por López Obrador.

El politólogo oaxaqueño compartió el espacio con los consejeros Sergio Díaz Jiménez, Francisco Salud Bautista, Rey David Miranda y Sonia Martínez Juan, mismos que agregaron que las reformas estructurales  son un golpe a la economía familiar, además de invitar a todo el pueblo oaxaqueño a firmar para exigir dicha consulta y poder frenar el detrimento a la soberanía nacional.     

“Este miércoles quedo consumada la más alta traición a la nación. Los senadores del PRI, PAN y PVEM, aprobaron la ultima minuta del paquete fiscal de las leyes energéticas, que expide la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda, en la cual avala absorber como deuda pública parte de los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos, es decir, un ‘bono’ de los contribuyentes mexicanos a los lideres sindicales de PEMEX, que encabeza el senador priista Carlos Romero Deschamps, por 500 millones de pesos.”

“Cuanta razón tiene la cantautora estadounidense Joan Baez, cuando señala que “si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”. Esta es la más alta consigna que alberga en el momento fundacional del nuevo partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por tanto, la profunda transformación del país no puede concebirse sino existe un combate frontal a la corrupción, sin impunidad y saneamiento de las instituciones del Estado.”

“La purga de la Republica tiene que empezar por nuestro propio entorno, por educar y concientizar nuestras familias, hacer ver el trasfondo de esta reforma apátrida que conculca los derechos más elementales de un pueblo digno de ser soberano y venido a menos por las manos pútridas de dichos legisladores entreguistas. Hoy esos conspiradores de cámaras, hijos de Mejía y Miramón, carecen de los principios necesarios para darse cuenta de la alta traición que han cometido contra la patria y sus familias (inclusive sus propias familias y madres si las tuviesen).”

“Traidores, traicioneros, vendidos, vende-patrias, estólidos, esbirros de las transnacionales, mercaderes, merecedores de cualquier improperio popular, no basta para que les haga saber la gravedad de su traición. Esta madre de las traiciones será un episodio negro en la historia de México, los hombres y mujeres libres no podemos cegarnos ante esta magra realidad, no podemos quedar impávidos ante este atroz atropello a la República, no podemos sumirnos en la desesperación y el desanimo. Debemos sacar lo mejor de nosotros, como cuando los soldados del Gral. Zaragoza, pelearon a machete limpio contra el ejercito invasor más poderoso del planeta y salieron victoriosos”.

Tenemos el más alto deber patriota de dar marcha atrás a esta atrocidad, empezando por nuestra casa, nuestra manzana, nuestra colonia o barrio, nuestro municipio y región. Sumemos a miles que están inconformes y sumisos en la desesperanza, desolación y depresión; construyamos conciencia colectiva para impulsar la Consulta Popular que origine revocar la reforma energética. Hagamos que en nuestro ‘viaje a Ítaca’ en nuestra odisea republicana, sea justo, provechoso y patriota; que a cada paso, volante distribuido, firma recabada e información trasmitida, se construya la esperanza para el México sin corrupción, sin impunidad, desigualdad e injusticias.

“Ya hemos resumido las razones técnicas generales, sobre la inviabilidad de la reforma entreguista: desde los contratos leoninos hasta el nuevo Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo que será ‘producto’ de las inversiones de ‘cualquier tipo de aportación provenientes de cualquier persona física o moral’, es decir, ‘cualquier’ cosa se puede esperar de esta reforma, es una ambición desmedida por vender todo.”

“MORENA, en la antesala de la movilización nacional, tendrá el inflexible propósito de conseguir las firmas necesarias y que en 2015 se compruebe lo que todos sabemos: la Reforma Energética no pasará y el México insurgente resurgirá con firmeza. A los traidores, esta frase anónima muy sabia: “la verdad, es el alma de los honestos; la mentira, la de los cobardes y la traición, la de los miserables”.”

“Por ello retomo a la especialista Claudia Sheinbaum, del Movimiento de Regeneración Nacional, que describe a detalle lo escrito en el dictamen de reforma: “la exploración y extracción de hidrocarburos podrán realizarla las empresas productivas del Estado mediante asignaciones o particulares, mediante contratos (artículo 27). Dichas empresas también pueden contratar con el sector privado. […] Los contratos con particulares los celebrará la Secretaría de Energía y podrán ser en las modalidades de: servicios, utilidad o producción compartida o de licencia. La contraprestación por los contratos (pago) podrá ser en efectivo, como porcentaje de utilidad, como porcentaje de producción, con la transmisión onerosa de los hidrocarburos o la combinación de todos los anteriores. En cada caso los determinará la Secretaría de Energía (transitorio 4)”.”

 

“Por todo lo anterior, hay que generar conciencia de lo que ha sucedido en el Congreso de la Unión, pasar de la indiferencia a la diferencia, hago un llamado humilde a la “insurgencia pacífica”,  a la resistencia. Claro está que ante tanta apatía, habrá que concientizar al pueblo, empezando por nuestra familia, nuestro círculo cercano, nuestros amigos, conocidos, vecinos y compañeros de escuela o trabajo, etcétera. Ya que la gravedad de las consecuencias no las hemos dimensionado, al parecer ni los promotores de la reforma y los que esperan el comienzo del mundial futbolero, deberán preparar también la porra para las selecciones de Estados Unidos, España o Inglaterra, ya que la riqueza de la nación prácticamente pasará a sus manos explotadoras.”

“Una ama de casa, perfectamente sabe de lo que hablamos, al meter su mano al monedero, da cuenta de la cruel realidad, que no alcanza ni para lo mínimo indispensable, cuando el salario mínimo en el mejor caso está en la zona “B” donde está Oaxaca, es de un miserablemente 63.66 pesos diarios, que no alcanzaría ni para un kilogramo de carne para una familia de sólo 4 integrantes, con los gastos de salud, educación y manutención de la casa, pues no se puede hablar de diversión, ropa o artículos electrodomésticos o vehículos ya un lujo. “El modelo neoliberal impuesto en los últimos 30 años, sólo ha beneficiado a una minoría a costa de la pobreza de la mayoría de los mexicanos. La economía está en manos de los monopolios; la planta productiva está destruida; hay millones de jóvenes sin oportunidades de estudio o de trabajo; el campo se encuentra abandonado y miles de migrantes cruzan la frontera norte cada día, a pesar de los riesgos y de la persecución”.”

“Salvar a la patria y a la República, es un honor pero también es un deber, por eso debemos ser capaces de general conciencia y valor agregado al mandato que la gente nos otorga al fundar MORENA. Y como lo dice su declaración de principios, “Morena es un partido político de hombres y mujeres libres de México que luchan por la transformación pacífica y democrática de nuestro país. Nuestro objetivo es lograr un cambio verdadero, es decir, que se garantice a todas las y los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos; que se realice la justicia, se viva sin temor y no haya exclusiones ni privilegios. Un cambio de régimen como el que proponemos significa acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso del poder, el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población”.”

“El derecho a la felicidad tiene que ser nuestra bandera en 2015, porque “la felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio de los otros: vecinos, compañeros de estudio o de trabajo, cuando se hace algo por la colonia, la colectividad, el pueblo o el país. Estos actos nos reivindican como género humano, forman comunidad, construyen ciudadanía y hacen de este mundo un lugar un poco mejor”. La transformación profunda de la República, merece un partido realmente diferente a lo que ya hemos conocido como izquierda partidista, pues si en verdad se busca la transformación democrática del país y un cambio en lo político, económico, social y cultural, se debe empezar por cambiar la actitud y aptitud de muchos dirigentes y posibles candidatos. Ya lo dijo el poeta español Antonio Machado: “hoy es siempre todavía”.”

No hay comentarios

Deja un comentario