JUCHITAN

Conmemora ayuntamiento juchiteco día de la bandera nacional

Comunicado.

  • Reiteramos que seguimos siendo parte de una nación independiente cuya soberanía radica en nosotros como pueblo mexicano: SVV

Este miércoles 24 de febrero el ayuntamiento juchiteco  conmemoró el día de la bandera con un acto cívico coordinado a través de la regiduría de educación a cargo de Francisco Vázquez Pérez, contando con la participación de personal directivo, maestros y alumnos de instituciones educativas de nivel secundaria.

SONY DSC
SONY DSC

Encabezado por el alcalde Saúl Vicente Vázquez, la ceremonia efectuada en la sala “Francisco León” del palacio municipal contó igualmente con la asistencia del director de vialidad Martín Albino Mendoza, el secretario municipal Pedro Blas López, así como el coordinador de planeación de la dirección de obras públicas Raúl Gómez.

Dieron realce en el homenaje a nuestra enseña patria alumnos y maestros  de las escuelas secundarias “Símbolos Patrios”, “Rufino Tamayo” y la secundaria técnica número 103, destacando la participación de la banda de guerra y escolta de bandera de  la policía preventiva municipal de este H. Ayuntamiento.

Al hacer una reseña histórica sobre el origen de la bandera nacional, el alcalde juchiteco precisó que fue el resultado de acontecimientos sociales que llevaron al pueblo a constituirse como un país republicano y democrático que hizo indispensable la adopción de símbolos propios que reflejaran sus características sociales y culturales, sentando las bases de nuestra nación mexicana.

“En esta fecha los mexicanos reiteramos que seguimos formando parte de una nación independiente cuya soberanía popular  radica en nosotros como pueblo para no permitir la injerencia de ningún país ni de inversiones extranjeras que pretendan socavar  la independencia lograda con sacrificio y la sangre derramada”,  sostuvo Vicente Vázquez. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios