Uncategorized

Conmemora Ayuntamiento juchiteco 193 aniversario de la consumación de la independencia.

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con la coordinación de la regiduría de educación, el Ayuntamiento juchiteco conmemoró el centésimo nonagésimo tercer aniversario de la Consumación de la Independencia de México, participando instituciones educativas de nivel medio superior a través de la supervisión de zona 023 de escuelas secundarias generales.

independencia 2

   En la mesa de presídium representó al edil Saúl Vicente Vázquez, la presidenta del sistema DIF, profesora Patricia Salcedo Vázquez; donde estuvieron también directores, coordinadores y supervisores de zonas educativas que constataron el buen resultado obtenido en este acto cívico para resaltar esta fecha histórica e importante y para nuestros valores patrios.

   Correspondió al Licenciado Francisco Vázquez Pérez, regidor de educación, emitir el mensaje oficial en el que destacó la participación de las mujeres en el movimiento de insurgencia al convertirse en el sostén económico del hogar ante la ausencia del jefe de familia que combatía por alcanzar la independencia nacional y heredarles a sus hijos una nación libre.

   “Cuando una llama se consume, quedan las cenizas; y en cualquier momento se puede encender la antorcha de la verdadera libertad”, enfatizó Vázquez Pérez al agradecer la participación de directivos, docentes y alumnado, conminando a estos últimos a dar su mejor esfuerzo para seguir construyendo con nuestras autoridades municipales una mejor ciudad y desde las aulas un mejor país.

   En este acto oficial se contó igualmente con la presencia del Síndico Procurador, ingeniero Miguel Ángel Bartolo Ruiz; de los profesores Natanael Dionisio Jiménez, delegado de servicios educativos en el istmo; Hilario Salinas Martínez, supervisor de escuelas primarias zona 88, José Cruz Luis Sánchez, asesor técnico pedagógico de secundarias generales, así como de Marciano Augusto Santiago, coordinador de la mesa técnica de secundarias generales.

   El banderazo de inicio del desfile cívico lo dio el profesor Enrique Rojas Casales, supervisor de secundarias generales, zona 023, participando las secundarias “Símbolos Patrios”, “Rufino Tamayo”, “Heliodoro Charis”; también el plantel Conalep 243, Cbtis 205, y el Cecyt de esta ciudad, conmemorando el CXCIII aniversario de la consumación de nuestra independencia mexicana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios