TEHUANTEPEC

Conmemora Ayuntamiento de San Blas Atempa 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

San Blas Atempa. – En un acto cívico solemne, efectuado la mañana de este 21 de marzo en la explanada municipal de la Villa de San Blas Atempa, ante la presencia del H. Ayuntamiento municipal a cargo del munícipe Antonino Morales Toledo, asistieron los ciudadanos de la localidad, así como los niños, jóvenes y maestros de las escuelas de la población para rendir honores al hombre destacado por su historia, como político mexicano, oaxaqueño de raíces humildes, considerado primer y único presidente de origen indígena de México.

 

Con honores a la bandera nacional y poesía se dio inicio al acto, seguido de la notable participación de la banda de guerra de los niños del preescolar «Julio de la Fuente» y la entrega de una ofrenda floral al monumento a Benito Juárez situado en el parque central como un sello simbólico al importante evento.

 

Por último, en su intervención, el sindico municipal Antonio Bielma en representación del presidente municipal Antonino Morales Toledo, dirigió un mensaje a la nueva generación de jóvenes para que cada día se esfuercen en ser mejores estudiantes y lleven consigo el ejemplo de Benito Juárez, como un personaje que ha dejado huella en la historia de México como ejemplo de lucha y amor por la patria.

Benito Pablo Juárez García, es sin duda uno de los personajes más importantes y significativos de la historia de México, porque era un político liberal y su principal aporte fue la defensa de los valores de los mexicanos que se traducen en el deseo de igualdad, la democracia, la defensa de la legalidad y la libertad.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios