NACIONALES

Congreso aprueba propuesta del diputado Carol para apoyar a peregrinos de Esquipulas

La Comisión Permanente de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, aprobó el Punto de Acuerdo presentado por el diputado federal Carol Antonio Altamirano para exhortar al Gobierno Federal a través de las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores apoyo y orientación para los peregrinos al Santuario de Esquipulas en el vecino país de Guatemala.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, destacó la importancia de atender a las miles de personas que durante el mes de enero viajan a Guatemala desde el sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

“Cada año, alrededor de unos cuatro millones y medio de personas visitan el templo de Esquipulas en el vecino país de Guatemala, de los cuales cerca de 1 millón 500 mil lo hacen en los días cercanos al 15 de enero”, dijo.

En este sentido, el legislador federal agregó, “la Basílica de Esquipulas es el principal recinto católico de Centroamérica y el sureste mexicano, también es considerado uno de los Santuarios más visitados en todo el mundo”.

Considerando los altos índices de inseguridad que prevalecen en México, sobre todo en la frontera sur de nuestro país, Carol precisó que resulta necesario que el gobierno federal a través de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración lleven a cabo un operativo para brindar auxilio, orientación y protección a los devotos, garantizando la vigilancia permanente en la principales carreteras y autopistas que confluyen hacia la frontera México-Guatemala.

Asimismo, indicó que es necesario establecer vínculos de colaboración y coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como organizaciones y agrupaciones civiles, para garantizar la seguridad de los fieles y disminuir el riesgo de accidentes en las carreteras federales.

Por último, Carol expresó su reconocimiento a los diputados integrantes de la Comisión Permanente por su sensibilidad al aprobar dicho punto de acuerdo con el que el Congreso Federal exhorta al Ejecutivo Federal implemente un operativo de resguardo a peregrinos en su trayecto en el territorio nacional al Santuario de Esquipulas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios