En conferencia de prensa, la Diputada Federal Gloria Bautista Cuevas oficializó la Comisión Política Estatal de  Unidad de Izquierda Democrática de Oaxaca (UNIDO), la cual se reportó lista para buscar la dirigencia del PRD, Frente  identificado con IDN y con presencia en el estado desde el 2011

Al evento, en el cual se presentó a la Comisión Política de UNIDO IDN #SíHayDeOtra, acudieron autoridades municipales, agentes municipales y líderes de organizaciones como el Frente Popular 14 de Junio, quienes tienen una presencia de mas de 3 mil militantes solo en valles Centrales el cual se sumó al movimiento político.

Al respecto, Carlos Zárate Benítez, Coordinador  de la Comisión Política, se refirió a los objetivos de la organización y refrendó su compromiso con las organizaciones y movimientos sociales de Izquierda en el país y Oaxaca.

Habló de la necesidad de refundar a la izquierda y mostró su repudio a las reformas recién aprobadas y los abusos de poder en México. “Es tiempo de decir ya basta a la corrupción y de gobiernos priistas”, dijo y parafraseó a Ricardo Flores Magón.

Carlos Zárate añadió en su discurso que UNIDO pretende la transformación del estado, realizará un papel importante en la próxima elección interna  del PRD el próximo 7 de septiembre y llamó a la militancia a sumarse para  tener un gobierno de izquierda en México al recordar que IDN fue el único movimiento que no participó en el Pacto por México.

Así mismo hizo un llamado enérgico al perredismo conciente desde las       bases  a decidir con su voto el 7 de Septiembre un nuevo rumbo de izquierda para el PRD y no dejarse engañar por actores ya muy conocidos por sus practicas clientelares con los Gobiernos en turno y se refirió a los “CHUCHOS” y a la diligencia caciquil de UCD como empleados del PRI y quienes tanto daño le han hecho al PRD, la única forma de que este instituto político pueda subsistir en la Izquierda es tener Cuauhtemoc Cárdenas al frente.

La Comisión Política de UNIDO está conformada por los  ex diputados locales Guillermo Bernal Gómez y Rosalinda Domínguez Flores de la Región del Istmo,  dirigentes sociales que participaron en la APPO en 2006 y representantes de Izquierda Democrática Nacional en las 8 regiones del estado.

En su intervención, Laura Pacheco, representante de UNIDO en el Papaloapan, habló de su interés de buscar el triunfo en la próxima elección perredista para tener un partido más influyente y democrático, siguiendo los pasos de su líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Por su parte,  Leonor Fernández Allende, ganadora del Premio María Sabina, mostró su respaldo a la diputada federal por su labor y apoyo para las mujeres de la región de la CAÑADA, al tiempo de llamar a impulsar a UNIDO en su búsqueda por la diligencia perredista.

En su momento, Gloria Bautista refirió que al menos 130 diputados federales votaron en contra de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, lo que no fue suficiente para frenar la embestida del gobierno federal.

Por ello llamó a participar en la consulta popular para revertir la reforma energética, “UNIDO debe ser la fuerza para cambiar las condiciones en que se encuentra el estado”, reforzó.

“No podemos seguir sin hacer nada –dijo y aunque en la Cámara de Diputados somos minoría, afuera en la calle lo podemos lograr”.

“Para cambiar el país tenemos la opción del voto en las elecciones de 2015 y trabajar para que se dé la consulta popular”, lanzó, al tiempo de llamar a los perredista a participar el próximo 7 de septiembre, en la elección del PRD Oaxaca.

Y terminó: “Necesitamos un Oaxaca libre y justo con democracia, libertad y justicia; es posible otro Oaxaca y otro México desde abajo y a la izquierda. El momento es ahora”, precisó.

No hay comentarios

Deja un comentario