• El objetivo es promover la Nueva Esperanza por el Buen vivir y alertar a la gente a participar para mejorar su vida y tener mejores Gobiernos: Rene Bejarano.
El Movimiento Nacional por la Esperanza es una fuerza viva en Oaxaca, un movimiento con base social por encima de cualquier modelo de organización en el país: Emilio DeGyves

Faustino Romo Martínez.


Juchitán, Oax.-
Ningún liderazgo puede concretar acciones de beneficio social y colectivo sin la participación organizada de la sociedad, indicó Rene Bejarano Martínez dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), durante la Asamblea Distrital realizada en esta Ciudad de Juchitán.

En conferencia de prensa dijo que el MNE es una asociación civil donde se suman día a día militantes, líderes y representantes populares de los diferentes partidos de izquierda para lograr con todo sus esfuerzos que los oaxaqueños más necesitados tenga un buen vivir.

Rechazó cualquier presunción de utilizar al Movimiento Nacional por la Esperanza, como plataforma para lograr candidaturas porque para eso están los partidos políticos o las candidaturas independientes.

Señaló que con la gestión y el compromiso de los líderes, autoridades municipales y ciudadanos por mejorar sus condiciones de vida, lograron obras por más de 12 millones de pesos en Juchitán , Ixhuatán, Matías Romero y Niltepec, el año pasado.

Más tarde durante el evento al que acudieron diversas organizaciones de los municipios del Istmo, Bejarano Martínez hizo remembranza del movimiento histórico de la izquierda mexicana causado por la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo, la COCEI, quien ganó el primer ayuntamiento en el país, así como la lucha magisterial que se realiza a través de la sección 22.

Hizo el llamado a la unidad, destacando que sin unidad esta organizaciones no hubieran logrado avanzar, poniendo como ejemplo que el caso de Juchitán, cuando las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda van juntas se gana, pero cuando se dividen pierden y dejan de darle continuidad al movimiento.

“Eso es lo que necesitamos entender, que la unidad nos hace grandes y nos fortalece, por eso les vengo a invitar a que de este acto se gana crecer con más fuerza este movimiento, que se incorpore más y más personas, de la diversidad, de los pueblos indígenas, comerciantes, transportistas, estudiantes, amas de casa, de los trabajadores del campo, de los maestros, empresarios, intelectuales, profesionistas y de todos los sectores, para tener una mayor organización y unidad”, apuntó.

Por su parte Emilio DeGyves Montero Presidente de la Asociación Civil Decisiones Ciudadanas por el Desarrollo de Oaxaca (DECIDE Oaxaca), indicó que Oaxaca requiere un modelo de de desarrollo intercultural para la atención de todas las comunidades y a través del MNE se demuestra que el proyecto por el “Buen Vivir” de las familias oaxaqueñas, tiene un rumbo definido.

Destacó que en este movimiento son abiertos a las opiniones y a la forma de pensar de cada quien, un movimiento nacional que está por encima de cualquier modelo de organización en el país, porque es un movimiento que tiene base social, un movimiento que es congruente con la forma de pensar y actuar de sus dirigentes, un movimiento conformado con hombres y mujeres con principios que está del lado de la gente del pueblo.

“Para mí es un honor formar parte de este movimiento, donde se encuentran compañeros de lucha, que así como nosotros nos hemos organizado en el Istmo, ellos también tiene organizaciones en su regiones y no me cabe duda que el Movimiento Nacional por la Esperanza, es una fuerza viva en nuestro estado de Oaxaca y lo vamos a fortalecer todos los días caminado al lado del pueblo”, apuntó.

Rene Bejarano Martínez estuvo acompañado en esta cuarta gira distrital del Diputado Federal Alejandro Ojeda, de la diputada local por el PRD, Paola Gutiérrez Galindo, de la presidente municipal de Santiago Lachiguiri y Julissa Revuelta Sosa  Secretaria de la mujer y de grupos vulnerables de DECIDE Oaxaca.

No hay comentarios

Deja un comentario