SALINA CRUZ

Conflicto de despójo; involucran a presidenta municipal de Salina Cruz

Francisco Cabrera García

Salina Cruz, Oax.- Pretenden despojar a familia humilde en predio a la altura de la carretera costera y transistmica; y es que las partes en conflicto, cada una manifestó ser propietaria del predio; por un lado, el señor Armando Hernández Martínez y por el otro, la señora Margarita Robles Chávez, cada uno, obviamente con sus propios argumentos.

14584_1408345336122142_3161280563553526627_n

Lo cierto es que el predio en discordia es una construcción rústica de blocs de aproximadamente 7 x 7 m2 con techo de lámina anexo al hotel propiedad del señor Armando Hernández, quien considerándose único y absoluto propietario, selló la puerta de acceso con soldadura sin permitir con esto que la otra parte quien también se identifica como propietario pudiera tener acceso al interior.

20141105_104911

Observamos que Armando Martínez, colocó un camión de cuatro toneladas sobre la banqueta precisamente frente al predio en conflicto para impedir su acceso, por lo que se pidió a las autoridades municipales y de tránsito retiraran el camión por obstruir el paso peatonal, negándose estas autoridades a cumplir con su trabajo argumentando que no es de su competencia.

20141105_100707

La familia en despojo, colocó cartulinas con diversas consignas, sobresaliendo algunas en donde responsabilizan a la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González y a José Luis Vásquez Jiménez por proteger a Armando Hernández a pesar de que éste, aseguran los quejosos, tiene antecedentes penales y ha gozado siempre de impunidad.

Por su parte Armando Hernández señaló que el problema está en proceso de litigio y éste tiene ya varios años durante los cuales no ha habido un fallo a favor de nadie, pero dijo tener en sus manos el documento que lo acredita como propietario; de igual forma la parte contraria en la persona de Margarita Robles Chávez, también aseguró que obra en su poder documento colindante expedido por la Sindicatura Municipal que la acredita como dueña, agregando que este predio es parte de una herencia que le dejó su señora madre. Agrega también que no ha comparecido a las citas que el Juez le ha girado por no recibir en tiempo y forma las notificaciones, por lo que cree que las autoridades competentes están coludidas en el caso y por eso Armando Hernández goza de total impunidad y pretende abusar de la humildad de la familia de Margarita Robles.

Por el momento pareció que las cosas podrían llegar a más ya que los vecinos de esa Colonia Lomas de Galindo donde se ubica el predio, amenazaron con quemar la unidad de motor que se encontraba estacionada en la banqueta y frente al lugar del conflicto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

2 thoughts on “Conflicto de despójo; involucran a presidenta municipal de Salina Cruz”

  1. FRANCISCO CABRERA , RESPECTO A TU TENDENCIOSA Y FALSA NOTA QUE NO ME ATREVO A MANEJARLA COMO PERODISTICA, Y TODA VEZ QUE ME CAUSA AGRAVIOS DADO QUE TE MOSTRE LOS PROCESOS JUDICIALES RESPECTIVOS DEL PROBLEMA AL QUE TU FALSAMENTE LLAMAS “DESPOJO”, Y DEL QUE TAMBIEN TE ATREVES A DECIR QUE INVOLUCRAN A LA PRESIDENTA MUNICIPAL ROSA NIDIA VILLALOBOS, ME PARECE IMPORTANTE PRECISAR QUE QUIEN INVOLUCRA A LA AUTORIDAD MUNICIPAL ERES TU, GLORIA NEWMAN, DOLORES VAZQUEZ, LESVIA VILLALOBOS SOSA, SUSANA JORDAN Y OTROS QUE BIEN RECONOCISTES PORQUE ESTUVISTES PRESENTE Y COMPROBASTE QUE ESTABA YO EN POSECION DE FORMA QUIETA PACIFICA Y CONTINUA, HASTA ANTES DE QUE INVADIERAN CON LUJO DE VIOLENCIA ESTAS PERSONAS MI PROPIEDAD, POR LO QUE ACUSO DE FALSOS TUS DATOS PORQUE A PESAR DE CONOCER TU LA INFORMACION Y MAS AUN TE DI UNA COPIA DE MI TITULO DE PROPIEDAD, ACTO DEL QUE AHORA ME ARREPIENTO DE HABERLO HECHO, PORQUE SI DE LA PALABRA Y HECHOS MIENTES FLAGRANTEMENTE QUE NO PODRAS HACER DE LA COPIA DE MI TITULO DE PROPIEDAD, ES PENOSA TU ACTITUD DE ESCRIBANO Y TINTERILLO CHAYOTERO., Y CREO CONOCER LA CAUSA DE TU ACTITUD, QUE ES SEGURAMENTE QUE COMO GLORIA NEWMAN, DOLORES VAZQUEZ, LESVIA VILLALOBOS SOSA, SUSANA JORDAN, NO ESTAN EN LA NOMINA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, SE SIENTEN AGREDIDOS Y CON DERECHO A DENOSTAR A LAS PERSONAS. POR LO DEMAS RECIBE UN CORRECTO SALUDO. ATENTAMENTE ARMANDO HERNANDEZ MARTINEZ
    PD. DEBISTE DECIR Y ACLARAR PORQUE TRANSITO DEL ESTADO, LA POLICIA ESTATAL Y LA POLICIA MUNICIPAL NO CONSIDERON CORRECTO INTERVENIR. EN EL DESPOJO DEL QUE YO SI FUI OBJETO.

  2. RESPETUOSA RESPUESTA:
    FRANCISCO CABRERA , RESPECTO A TU TENDENCIOSA Y FALSA NOTA QUE NO ME ATREVO A MANEJARLA COMO PERODISTICA, Y TODA VEZ QUE ME CAUSA AGRAVIOS DADO QUE TE MOSTRE LOS PROCESOS JUDICIALES RESPECTIVOS DEL PROBLEMA AL QUE TU FALSAMENTE LLAMAS “DESPOJO”, Y DEL QUE TAMBIEN TE ATREVES A DECIR QUE INVOLUCRAN A LA PRESIDENTA MUNICIPAL ROSA NIDIA VILLALOBOS, ME PARECE IMPORTANTE PRECISAR QUE QUIEN INVOLUCRA A LA AUTORIDAD MUNICIPAL ERES TU, GLORIA NEWMAN, DOLORES VAZQUEZ, LESVIA VILLALOBOS SOSA, SUSANA JORDAN Y OTROS QUE BIEN RECONOCISTES PORQUE ESTUVISTES PRESENTE Y COMPROBASTE QUE ESTABA YO EN POSECION DE FORMA QUIETA PACIFICA Y CONTINUA, HASTA ANTES DE QUE INVADIERAN CON LUJO DE VIOLENCIA ESTAS PERSONAS MI PROPIEDAD, POR LO QUE ACUSO DE FALSOS TUS DATOS PORQUE A PESAR DE CONOCER TU LA INFORMACION Y MAS AUN TE DI UNA COPIA DE MI TITULO DE PROPIEDAD, ACTO DEL QUE AHORA ME ARREPIENTO DE HABERLO HECHO, PORQUE SI DE LA PALABRA Y HECHOS MIENTES FLAGRANTEMENTE QUE NO PODRAS HACER DE LA COPIA DE MI TITULO DE PROPIEDAD, ES PENOSA TU ACTITUD DE ESCRIBANO Y TINTERILLO CHAYOTERO., Y CREO CONOCER LA CAUSA DE TU ACTITUD, QUE ES SEGURAMENTE QUE COMO GLORIA NEWMAN, DOLORES VAZQUEZ, LESVIA VILLALOBOS SOSA, SUSANA JORDAN, NO ESTAN EN LA NOMINA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, SE SIENTEN AGREDIDOS Y CON DERECHO A DENOSTAR A LAS PERSONAS. POR LO DEMAS RECIBE UN CORRECTO SALUDO. ATENTAMENTE ARMANDO HERNANDEZ MARTINEZ
    PD. DEBISTE DECIR Y ACLARAR PORQUE TRANSITO DEL ESTADO, LA POLICIA ESTATAL Y LA POLICIA MUNICIPAL NO CONSIDERON CORRECTO INTERVENIR. EN EL DESPOJO DEL QUE YO SI FUI OBJETO.

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios