Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El director del Centro de Salud, Pedro Mijangos Montero confirmó siete casos de dengue en el Municipio, es por ello que se implementaron los programas de descacharrización.

Confirman siete casos de dengue en el Municipio (1)

En entrevista aseguró que son siete los casos de los cuales cuatro son clásicos y tres hemorrágicos, pero sin que represente un riesgo debido a que están controlados y bajo observación médica.

“Hemos impulsado la campaña de descacharrización en coordinación con el Ayuntamiento con el propósito de recolectar todos los cacharros que tengan acumulados para ser retirados”, dijo.

Explicó que los casos se presentaron en las colonias San Pablo, Deportiva, Hidalgo Poniente, así como en otras colonias del Municipio, es por esta razón que se implementaron los cercos sanitarios con el propósito de reducir cualquier propagación que ponga en riesgo a la población.

En este sentido, lamentó que el paro de labores que mantienen desde hace más de 15 días los trabajadores del sector salud, no se estén implementando los programas previstos para contrarrestar la incidencia de casos.

Aunado a esto aseguró que solamente están trabajando las casas de salud en las colonias y agencias en donde el personal se encarga de dar la atención a los ciudadanos principalmente a los que están integrados al Seguro Social.

Mijangos Montero dijo que es fundamental que la ciudadanía extreme sus precauciones en caso de presentar fiebre entre algún integrante de la familia para que de inmediato lo lleve a la unidad de salud para su atención.

De hecho puntualizó que la temporada de lluvias ha sido uno de los factores que ha aumentado la probabilidad de la propagación del mosco trasmisor del dengue. Por ello es también de gran relevancia que no acumulen la basura porque son sitios idóneos donde el zancudo se reproduzca.

No hay comentarios

Deja un comentario