JUCHITAN

Condona Ayuntamiento licencia de construcción, para agilizar funcionamiento de Hospital

El Ayuntamiento Juchiteco, que encabeza Emilio Montero Pérez, ha condonado el cobro de la licencia de construcción en la obra de introducción de la red eléctrica al Hospital Macedonio Benítez Fuentes, para contribuir al pronto funcionamiento del nuevo nosocomio.

La obra, concesionada a una compañía por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es una de los más grandes pendientes para que el hospital funcione, los trabajos que durarán 6 semanas empezarán de inmediato con la excavación de 600 metros lineales en parte del periférico hacia el nosocomio.

Previamente, el representante del Presidente municipal en las reuniones con las instituciones involucradas en la apertura del hospital, Humberto Parrazales, realizó un recorrido con funcionarios de la CFE y el director del hospital civil, Ramón López Gallegos, por la zona en donde se realizará la obra.

El pasado martes 19 de febrero en la ciudad de Oaxaca, el representante del edil acudió a una reunión con el Secretario de los Servicios de Salud, Donato Augusto Casas Escamilla, representantes de Secretaria de la Defensa Nacional, representantes sindicales a nivel estatal y regional y el director del Hospital, para conocer los pendientes del nuevo edificio.

En esa reunión se planteó la necesidad de agilizar los trabajos en la conexión a la energía eléctrica del hospital por parte de la CFE, ya que la cantidad de energía requerida es el doble que tenía el anterior, por lo que se planteó que la CFE se coordinará con el Ayuntamiento para agilizar los requerimientos.

Con la condonación de la licencia de construcción, el Ayuntamiento cumple con su compromiso como institución involucrada en los trabajos pendientes para la puesta en marcha del hospital, que beneficiará a 12 municipios, además de Juchitán.

Luego del terremoto del 7 de septiembre de 2017, el hospital fue desalojado y opera en un espacio alterno más reducido y con una serie de carencias que ponen en riesgo la salud de los juchitecos, pues tienen que ser canalizados a otros hospitales por el sobrecupo que tiene el provisional

El Presidente municipal ha estado pendiente de la situación del nuevo hospital, por ello ha instruido a su representante en las reuniones para que manifieste con claridad que el Ayuntamiento está siempre dispuesto a contribuir, en el alcance de sus posibilidades, para que el nuevo hospital entre en operación lo más pronto posible.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios