JUCHITAN

Concluyen elecciones en Xadani.

• Comienza conteos de votos en casillas, se apertura el PREP y los resultados se reflejaran conforme se capturen y digitalicen los datos de las actas de la elección.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La jornada electoral realizada este 4 de junio en la comunidad de Santa María Xadani ya finalizó y se ha comenzado con el conteo de votos en cada una de las casillas instaladas.

Bajo un impresionante operativo policiaco se resguardan las casillas mientras se realiza el conteo de votos, para más tardes ser trasladadas a las instalaciones del Concejo Electoral Municipal en donde se conocerá el resultado y de inmediato se reflejara en el PREP, por lo que en breve se ira reflejando el resultado de la votación.

De manera extra oficial se habla de una participación del 53 por ciento, lo que demostraría que el porcentaje de abstencionismo fue casi del 47 por ciento, que podría ser el resultado de la situación que se vivió en el municipio ante la inconformidad de algunos partidos políticos que con algunas acciones pretendieron evitar las elecciones extraordinarias.

Hasta el momento la situación es de tranquilidad en la población, aunque el fantasma de la violencia se encuentra presente pese a la presencia policiaca y al compromiso de los partidos políticos de aceptar los resultados de la elección.

Por lo pronto la moneda está en el aire y habrá que esperar los resultados oficiales de la elección extraordianria de este 4 de junio en Santa María Xadani.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios