SALINA CRUZ

Conato de bronca en la primaria “Pedro Sainz de Baranda”.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Padres de familia de la escuela primaria “Pedro Sainz de Baranda”, encararon a la directora, Julissa Benítez Hernández, luego que impidiera el ingreso de niños que no portaban el uniforme de gala y un escudo.

Conato de bronca en la primaria “Pedro Sainz de Baranda” (4)

De hecho se dio a conocer que fueron más de 50 niños quienes se quedaron afuera de la escuela primaria ubicada en la colonia Guadalupe, todo porque no traían algunos los zapatos de gala, el uniforme o incluso el escudo con el logotipo de la escuela.

Todo ocurrió poco antes de las 8:00 horas (mañana) cuando la directora, Julissa Benítez Hernández apoyada por un intendente y profesores negaban el acceso a los niños que no estaban supuestamente cumpliendo con los acuerdos que pactaron entre los padre que portarían el uniforme de gala.

Conato de bronca en la primaria “Pedro Sainz de Baranda” (1)

Las madres en su mayoría le reclamaron a la directora del por qué estaba tomando esa decisión de forma drástica fue por ello que se acercaron a la puerta y por la fuerza abrieron para que pudieran ingresar sus hijos.

Al respecto, el señor José Cruz padre de familia expresó que esta decisión de la directora va más allá de los estatutos que rigen a las escuelas, esto porque actúa solamente de forma unilateral, sin saber si los padres tienen o no dinero para comprar un uniforme como el que se usa en la Armada de México con todos sus distintivos.

Y es que añade que tan solo el par de zapatos que piden en la escuela para utilizarlo en los homenajes que se realizan los lunes, tienen un costo de 450 pesos y muchos padres no tienen dinero y con el esfuerzo compraron uno similar pero económico.

Sin embargo, la directora tampoco ha querido aceptarlo, asimismo el uniforme de gala tuvo un costo de 400 pesos por cada alumno, así como los distintivos. Por lo que tal parece que quiere militarizar la escuela.

De igual forma, los padres inconformes expresaron que les exige a los alumnos pantalones sin elásticos, sin pinzas, zapatos con baqueta y la camisa sin el logotipo.

 Por otra parte, también se les ha pedido que las cortinas de un solo modelo y color para todos los salones, y que se confeccione en un solo lugar con un costo aproximado en mil 500 pesos.

En este sentido, también dieron a conocer que la directora cada mes, exige el pago de 30 pesos por padre supuestamente para el pago de aseo que realiza el intendente de nombre Armando, aun cuando éste tiene un salario a través del gobierno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios