JUCHITAN

Conalep Juchitán espera captar 400 alumnos de nuevo ingreso.

  • Sin contratiempos el proximo 4 de febrero arrancarán el semestre escolar.

Armando Santibañez Olivera.

En el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) Plantel Juchitán, se brinda atención a los alumnos al 100% en los aspectos académico, social y humano, dado que el objetivo de la institución es entregar a la sociedad profesionales técnicos de acuerdo a las necesidades del sector productivo, afirmó la directora encargada Mirna Martínez Gómez.

En entrevista, indicó que al asumir la responsabilidad de dirigir al plantel 243, obedece al desempeño demostrado en diversas áreas; pero sobre todo a la confianza de las autoridades estatales del ramo.

Señaló que el arranque del semestre escolar, éste dijo, iniciará el 4 de febrero próximo sin ningún contratiempo, toda vez que ya se realizó la carga horaria tal como lo establece el calendario y de acuerdo a lineamientos asignados por la Secretaría de Educación Pública y el propio CONALEP.

Martínez Gómez, celebró la disponibilidad amplia del personal docente para responder a los requerimientos del alumnado en los turnos matutino y vespertino.

Por otro lado dio a conocer que de acuerdo a la capacidad instalada en la institución ubicada en la Colonia Mártires 31 de Julio, para el presente semestre esperan captar 400 alumnos de nuevo ingreso.

Con relación a la nueva Ley de Educación que establece educación gratuita incluso para estudiantes que cursan el nivel medio superior, los lineamientos del Conalep especifica que los padres de familia definen una aportación voluntaria.

Al respecto dijo que, tras 3 asambleas se determinó única cuota de 400 pesos en las cuatro especialidades; y no como la dinámica anterior que dicho pago variaba para cada especialidad. En cuanto al pago de seguro de vida continua en 60 pesos anuales y dependerá del padre de familia pagar este concepto, concluyó la directora encargada del Conalep Juchitán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios