• Realizan actividades pedagógicas con niños afectados por el sismo.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.– El Concejo Nacional de Fomento Educativo lleva a cabo diversas actividades pedagógicas en los albergues de esta ciudad, para que los niños que resultaron afectados por los sismos, no estén pensando en la tragedia que vivieron y logren mantenerse ocupados.

Josué Neftalí Cruz Ruiz coordinador de asesores pedagógicos itinerantes del CONAFE, explicó que se encuentran atendiendo tres albergues de esta Ciudad en la séptima sección, En el IVO y en la secundaria técnico 50, en donde se encuentran trabajando con niños de preescolar, primaria y secundaria de 10:00 a 14:00 horas.

Indicó que se realizan actividades de deportes,, integración, de activación, educativas, entre ellas ocupan un modelo nuevo en CONAFE denominado “ABC”, para distraerlos y ocuparlos en algo.

Señaló que la cantidad de niños es variable entre 50 a 70, toda vez que muchos no han podido acudir a las escuelas, algunas porque las escuelas sufrieron daños y otras porque están suspendidas las clases por las constantes réplicas que se han presentado en la zona, por lo que hay habilitados aproximadamente 8 o 9 albergues en donde diferentes instituciones realizan actividades.

“En este albergue hay un alcance general y está a cargo de la Marina e instituciones del gobierno que apoyan con alimentación, hospedaje, materiales que se utilizan, despensas, inclusive hay un almacén para proveer de las necesidades que se tienen en el lugar.

Mencionó que también tienen personal de Psicología porque hay niños que presentan temor a una réplica y entran en shock porque están afectados, también hay niños que sufrieron de fracturas debido a que les cayó parte de la pared y son atendidos por médicos.

No hay comentarios

Deja un comentario