ESTATALES

“Con unidad y trabajo, PRD ganará elecciones en Oaxaca”: Carol

El dirigente estatal del PRD encabezó con el presidente nacional Carlos Navarrete la instalación del Comando Electoral del Sol Azteca en Oaxaca

“Con unidad y trabajo, el PRD ganará las elecciones en Oaxaca este próximo 7 de junio”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político Carol Antonio Altamirano, durante la instalación de su comando electoral en la entidad.

Acompañado por el presidente nacional del PRD Carlos Navarrete y el Secretario General Héctor Bautista López, el también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional sostuvo que la campaña de 2015 es uno de los retos más importantes que tiene el Partido de la Revolución Democrática en su historia.

“El país vive una circunstancia delicada. El gobierno del PRI es incapaz de resolver los problemas nacionales. La sociedad sufre la inseguridad, la violencia y la impunidad; la gente vive con uno de los salarios más bajos del mundo, la economía no crece, mientras que el Presidente vive rodeado de corrupción y escándalos que en cualquier país democrático hubieran obligado a renuncias y cambios inmediatos”, subrayó.

Carol indicó que con la instalación de este Comando Electoral se pondrá en marcha el Plan Nacional Electoral 2105 y reconoció que la situación nacional es complicada y con grandes retos, “pero aquí en Oaxaca no nos vamos a desanimar ni a bajar la guardia”, dijo.

En este sentido, Carol agregó “las crisis son oportunidades para crecer, para renovarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos. Ante la adversidad hay que echarse para adelante”.

Puntualizó que lo que se debe generar en Oaxaca es un ánimo colectivo, en el que el Partido actúe con unidad en la pluralidad y a partir de ello, tener eficacia electoral.

“No debemos quedarnos mirando hacia adentro del Partido cuando lo que se requiere es construir acuerdos que nos permitan salir a la sociedad”, comentó.

En ese contexto, lo correcto, indicó, es instrumentar el Plan Nacional Electoral, avanzando y unificando esfuerzos, trabajando de manera coordinada, presentándonos a la competencia electoral de manera más profesional, mejor organizados; y sobre todo, con vocación de triunfo y firmeza en nuestras banderas.

Carol señaló que en esta elección, el PRD debe ir abanderando a las mejores compañeras y compañeros como candidatos.

“No estemos definiendo candidatos para satisfacer aspiraciones personales o al gusto de una u otra expresión política. Lo que hay que hacer es promover los candidatos en función de quienes estén en mejor posibilidad de ganar, de atraer a los ciudadanos y alcanzar la victoria. La realidad es que un acuerdo interno sin eficacia electoral es una simulación que no podemos aceptar”, enfatizó.

Carol dejó en claro que el PRD va contra los representantes del autoritarismo priista. Los que pretenden el regreso del viejo régimen que tanto daño han causado a nuestro Estado.

“Lo que está por definirse en Oaxaca es si hay, o no, un retroceso al autoritarismo, a las peores prácticas políticas y al menosprecio a la sociedad”, explicó.

Por su parte, el presidente nacional Carlos Navarrete señaló que para el PRD esta elección es fundamental para definir e impulsar una alternativa política que modifique el rumbo del país y lo saque de la corrupción, de la polarización social, de la pobreza que abruma a la mayoría y de la injusticia. Hay que ganar el Congreso para transformar la sociedad y rescatar el Estado de Derecho en beneficio de la gente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios