ESTATALES

Con unidad y tequio, las familias de Oaxaca progresan: Benjamín Robles

En unidad y haciendo uso de la máxima práctica ancestral de trabajo comunitario, el tequio, las oaxaqueños y los oaxaqueños mejorarán las condiciones en las que viven, asentó el senador de Oaxaca Benjamín Robles Montoya, luego que un grupo de jóvenes participó en la elaboración de tabiques que serán entregados a familias de escasos recursos para la construcción de vivienda.

tequio jóvenes vivienda1

Los jóvenes, encabezados por Luis Alonso Robles, hijo del congresista oaxaqueño, unieron fuerzas y se sumaron al tequio que realizó la organización Bilaboo, para ayudar a las personas a alcanzar su sueño de contar con una vivienda digna.

“Este tipo de actividades a nosotros los jóvenes nos ayuda mucho, porque no solamente desarrollamos nuestras habilidades intelectuales de liderazgo sino también los ponemos en práctica, ustedes vieron como es el trabajo en equipo de esta organización y la verdad es increíble hacer todos estos tabiques para ayudar a las personas”, manifestó.

Para el joven Robles y su gran equipo de trabajo no hay cosas que no se puedan lograr y aprender, por ello y bajo la supervisión de los expertos, cada quien agarró una pala y una carretilla para preparar  la mezcla de cemento y arena; una vez hecha, procedieron a llenar el molde de los tabicones.

Cabe mencionar que mensualmente el senador Benjamín Robles dona parte de su sueldo para la compra de materiales de construcción, asimismo ha donado maquinaria para la construcción de tabiques y la edificación de casas, para que las familias pobres que forman parte de Bilaboo puedan construir mediante tequios un patrimonio que puedan heredar a sus hijos.

Con las manos raspadas y quemados por sol, por la falta de costumbre para realizar este tipo de trabajo, los jóvenes participantes en el tequio manifestaron una gran satisfacción, ya que esta actividad fue una experiencia nueva para ellos, sobre todo porque se trata de una acción altruista en favor de las personas que más lo necesitan.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios