MÉXICO, D.F. Los legisladores del PRD defenderán en unidad y con patriotismo los recursos energéticos, el suelo, el aire y el agua de los mexicanos, sostuvo el presidente de la Comisión Sur-Sureste de la Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, al reiniciarse este martes la discusión para la elaboración del dictamen de leyes reglamentarias de la reforma energética.

“Con el paquete legislativo enviado por el Ejecutivo Federal estamos confirmando la gran traición a la patria que preparan el PRI-Gobierno para entregar nuestro energéticos a empresas extranjeras, aun cuando en ello se hipoteque el presente y futuro de México y se pongan en riesgo nuestros recursos naturales. Eso no debemos permitirlo”, afirmó.

“Los priístas –señaló- podrán hacer leyes en contra de los mexicanos pero es más grande el amor a la patria de la mayoría de los ciudadanos y sin duda, con el apoyo popular, lograremos echar abajo esas leyes entreguistas, mediante la primera gran consulta popular”.

Y es que el legislador oaxaqueño explicó que el partido oficial y su presidente pretende oficializar la entrega del patrimonio nacional con la aprobación de leyes secundarias de la reforma energética, en donde hay una clara preferencia y facilidades para que empresas extranjeras lleguen al país a explotar los hidrocarburos, saqueen la riqueza del país y contaminen el medio ambiente, aún por encima del interés nacional.

“Tenemos un partido en el poder de memoria corta y sin conocimiento de la realidad nacional. Desde ahora les decimos que haremos uso de todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para evitar que de un plumazo y en unas cuantas horas de arbitrariedad legislativa se despoje a todos los mexicanos del patrimonio que tanto costó a nuestros abuelos y al general Lázaro Cárdenas legar a nuestra nación”, subrayó.

Ante este panorama, el congresista federal pidió a las mexicanas y mexicanos participar en la recolección de firmas para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordene a los órganos electorales la realización de la primera consulta ciudadana y que sea la mayoría de la población, y no de una cámara de legisladores, quienes decidan qué hacer con los recursos energéticos de México.

No hay comentarios

Deja un comentario