ESTATALES

Con toma de la Sección 22; normalistas aplican lo aprendido.

  • Exigen maestros bilingües .

 Miguel A. Luna  

Oaxaca, Oax. Durante dos días estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca realizaron la toma del edificio de la Sección 22 del SNTE bloqueando la calle de Armenta y López para exigir solución a su demanda de maestros con perfil y sólo los quieren condicionar. 

IMG-20140919-WA0001

Así lo dijo César López López, vocero de los normalistas quién dijo que a pesar de la retención del Profesor Rubén Núñez Gines, y otros integrantes del C.E.S. (que tuvieron que ser rescatados por maestros que están en plantón formando una valla humana para salir) ayer en la noche no hay respuestas sólo imposición porque primero quieren que se haga una investigación. 

IMG-20140919-WA0003

Nosotros claramente primero queremos que haya respuesta al problema pedagógico que es se les designe diez maestros con perfil académico: dos para Preescolar y ocho lingüísticos sólo que el representante del nivel de formadores de docentes José Ángel Gómez Antonio, y Jehu Reyes de la Rosa, por parte del IEEPO no resuelven el conflicto por sus intereses políticos personales.  

Antes eran atendidos por la Dirección de Educación Indígena pero ahora lo hace el departamento de Formadores que nada hace al respecto.  

Es importante que se resuelva el conflicto porque ya llevamos cinco semanas sin clases, más 6 que estuvimos con la toma de la escuela se están perdiendo clases por lo que nuestra postura es permanecer por tiempo indefinido dada la incongruencia como se conducen algunos dirigentes “democráticos” de la Sección 22 del SNTE concluyeron los estudiantes de la ENBIO.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios