JUCHITAN

Con razones se escuchan juchitecas en consulta indígena.

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Fluido en lengua zapoteca y castellana, se dio la participación de muchas mujeres que acudieron a la consulta indígena zapoteca que se celebra en el foro ecológico de Juchitán a fin de tomar acuerdos sobres el protocolo que marcará el camino para realizar la consulta indígena sobre la posible instalación de un parque eólico en esta municipio.

IMG_0080

   A la reunión convocada para este día acudieron muchas mujeres; entre ellas amas de casa, profesionistas, investigadoras, comerciantes; mismas que en su participación expresaron cuál es su inclusión en este proyecto venidero. Dos voces importantes fuero la de la profesora Rogelia Gonzales Luis, de la socióloga Marina Meneses Velázquez. Ambas en su alocución solicitaron sus propuestas fueran escuchadas y valoradas para el mejoramiento del documento del protocolo.

   Asimismo se escucharon participar muchas voces como la de Gloria Sánchez y dirigentes de mujeres de la sociedad juchiteca. Mismas como las anteriores citadas en los párrafos anteriores, quienes indicaron falta de aclaración sobres algunos conceptos, por lo que solicitaron más información al respecto. Se debe decir que todas coincidieron en que los acuerdos y la dinámica lleven su paso hacia la consulta indígena.

   Los trabajos reanudarán el próximo 24 de este mes, por esto mismo la profesora Antonia Pineda Ruiz, Regidora de Derechos Humanos y Equidad de Género, quien abriera la sesión, a nombres del ciudadano presidente municipal Saúl Vicente Vázquez y cerrara misma que concluyó a las 21 horas con 13 minutos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios