• HAY ABANDONO EN INFRAESTRUCTURA

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Está mañana frente al Palacio de Gobierno unos 80 académicos del módulo 201 de la Universidad Pedagógica Nacional iniciaron un plantón pedagógico para exigir solución a sus demandas de carácter laboral e infraestructura que el IEEPO no ha querido atender.

IMG-20140708-WA0005

En entrevista el Director Luis Rodríguez Velázquez, dijo que exigen el pago a 120 del salario de sus compañeros que están frente a grupo y que están por contrato; suministro de gastos mensuales suspendidos desde mayo del 2014 que asciende a un millón doscientos mil pesos; mejoramiento de la infraestructura porque hay edificios con cuarteaduras que ponen en peligro a los usuarios.

Sobre el abandono que hay en la UPN es responsabilidad del IEEPO en este caso del Jefe del Departamento de Formación de Docentes Jeu Reyes de la Rosa, quién no se ha dignado a atenderlos.Pero no sólo el módulo 201 de Santa Cruz Xoxocotlán tiene carencias. También Tuxtepec y Ciudad Ixtepec traen sus problemáticas que van a plantear en una mesa general este miércoles.

En está reunión esperan que haya respuesta porque de lo contrario van a realizar otras acciones como la toma del Instituto y bloqueos de calles que han implementado en su momento, finalizó diciendo el Profesor Luis Rodríguez Velázquez.

No hay comentarios

Deja un comentario