ESTATALES

Con la toma de la JLCA integrantes de nuevo Sindicato Universitario exigen su  reconocimiento

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Integrantes del Sindicato Universitario de Académicos de la UABJO tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para protestar contra su titular Alejandro Sánchez Melchor de no apegarse a la imparcialidad al no otorgarles su registro para obedecer consignas políticas.

sua2Así lo denunció el secretario general Amado Miguel Wilches Ramiro, quien señaló que el presidente de la Junta está violando la ley que es muy clara al marcar que con 20 trabajadores pueden formar y registrar un sindicato. “Él no está facultado para decidir a quién darle la Toma de Nota, pero Dr todos es sabido que es un asunto político que viene desde la Rectoría de la UABJO y el gobierno del estado porque ya no quieren tener más problemas con un sindicato nuevo”.

Y es que desde la llegada del Rector Eduardo Bautista Martínez, hace cuatro meses no ha tenido la capacidad política para sentar a los integrantes del SUMA y una fracción desgastada del STAUO para no seguir dañando la vida académica no se han dado tiempo de ver por los derechos de 200 afiliados al SUA.

Con tal de que no haya más sindicatos al interior de la UABJO el rector les quita el derecho asociarse porque son muchas las demandas laborales de los trabajadores y solos no podrían salir adelante, pero a las autoridades universitarias les conviene estar divididos para no pelear año con año lo que buscan como el recurso de saneamiento otorgado por el gobierno federal, el reconocimiento de plantilla para que los maestros no sigan ganando $50.00 la hora clase no importando la expresión sindical a la que pertenezcan, sostuvo Wilches Ramiro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios