OAXACA, Oax. Con la promulgación de las leyes reglamentarias en materia energética, que realizó este lunes la Presidencia de la República, el PRI-Gobierno consuma la privatización de la renta petrolera en beneficio de unos cuantos, asentó el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya.

Dijo que con este hecho, y como es su costumbre, el PRI manifiesta una vez más cuáles son sus verdaderos intereses: gobernar a favor de un puñado de empresas extranjeras en claro detrimento de la sociedad mexicana.

Con esta privatización, afirmó el legislador oaxaqueño, el PRI-Gobierno institucionaliza la corrupción en el sector energético nacional, garantizando el enriquecimiento de unos cuantos a expensas de nuestra riqueza nacional.

“Una vez más seremos testigos de la acumulación de fortunas increíbles en manos de unos cuantos ciudadanos, como sucedió con la privatización de Teléfonos de México, profundizando la desigualdad social y excluyendo del proceso formal de desarrollo a amplios sectores de la población. En Oaxaca, conocemos bien el tipo de desarrollo que el PRI-Gobierno busca, un desarrollo injusto que sólo enriquece a unos y empobrece a la gran mayoría”, manifestó Robles.

Es por eso, destacó, que, en defensa de la economía popular y del legítimo derecho de nuestros campesinos y comunidades indígenas sobre la tierra, millones de mexicanos “nos declaramos en alerta permanente contra los abusos del Gobierno Federal”.

“¡No a la expropiación de la tierra bajo la figura de Ocupación Temporal!, ¡no al alza de gasolinas y tarifas eléctricas por parte de las empresas extranjeras!, ¡no a la privatización del agua y a la vulneración de nuestros derechos humanos con la técnica extractiva Fracking!, ¡no al desmantelamiento de PEMEX y CFE!”, enfatizó el senador Benjamín Robles.

Asimismo, subrayó que las decisiones trascendentales del país, aquellas que afectan directamente a los ciudadanos, que definen nuestro destino, no pueden avanzar sin antes contar con el apoyo de la mayoría.

“Es por eso que al PRI-Gobierno le decimos: ¡Nos vemos en la Consulta Popular!”, puntualizó el congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No hay comentarios

Deja un comentario