JUCHITAN

Con inversión de 1 millón 430 mil pesos, el Ayuntamiento amplia red de energía eléctrica en la colonia 5 de febrero

Luego de 25 años de que la mayor parte de la colonia 5 de febrero no contara con energía eléctrica, y ser abandonada por las anteriores administraciones municipales, los habitantes de este asentamiento le agradecieron al presidente municipal, Emilio Montero Pérez, por cumplir la palabra empeñada al acudir a dar el banderazo para el inicio de la ampliación que les permitirá contar con este servicio básico.

Los trabajos se realizarán sobre la calle Heliodoro Charis Castro con la erección de 26 postes de concreto de 12 metros y 8 postes de concreto de 9 metros, 3 transformadores de 15 kilovolts-amperes (KVA) y 3 transformadores de 25 KVA; además, se colocarán 24 luminarias suburbanas de 150 watts.

La obra alcanza una inversión de 1 millón 430 mil pesos y beneficiará directamente a aproximadamente 500 personas. El desarrollo de los trabajos requerirá 537 jornadas de trabajo en la que se ocuparán a ciudadanos de este municipio.

El presidente municipal informó a los presentes que esta administración está trabajando con menos recursos, “pero no es un pretexto para no hacer las cosas”, agregó que en este primer año de gobierno se trabaja con 270 millones menos a comparación con la administración pasada: “pero seguimos caminando, por eso mi presencia en la Ciudad de México y la capital del estado para tratar de conseguir más recursos y poder hacer más obra pública”.

“Vamos a optimizar el uso del recurso recibido, a trabajar con eficiencia, con responsabilidad y con honestidad, tal como ha sido la exigencia de la ciudadanía”, subrayó Emilio Montero, ante la aprobación de las y los vecinos ahí reunidos.

Agregó que le quedan seis meses en este año para seguir gestionando con las dependencias y también hacer enlaces con fundaciones y organizaciones internacionales que pueden apoyar en el drenaje sanitario y el agua potable del municipio.

Puso el ejemplo del Banco Mundial, que puede aportar recursos para sectorizar el agua, lo que significa reordenar toda la tubería de agua potable para que el líquido sea aprovechado de manera eficiente, y para que toda la ciudad tenga agua de forma equitativa y las futuras obras de ampliación de la red sea de acuerdo a una planificación.

El edil aseguró que se está trabajando en el tema de la reconstrucción de acuerdo a lo indicado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, entregando los recursos de manera responsable.

Con referencia al drenaje sanitario, aclaró que no se puede ampliar la red si no se atiende de manera integral todos los puntos colapsado; por ello, dijo que de principio se debe abordar la parte más crítica, que es la introducción de un colector principal y la parte sur de la ciudad, que sufre los estragos causados por el desbordamiento de las aguas negras, desde hace varios años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios