• Estos espacios son para fortalecer la unidad de las familias tehuanas a través de acciones que contribuyen al sano desarrollo.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Más de cien niños resultaron beneficiados con los diversos Cursos de Verano 2017 y mis Vacaciones en la Biblioteca que se impartieron durante los días de asueto en diversas biblioteca públicas y en el Centro de Desarrollo Comunitario “20 de Noviembre” del DIF Municipal.

Es de mencionar que algunos cursos iniciaron desde el pasado 24 de julio y otros el día 31, por lo que durante estas semanas los pequeños han asistido a los cursos impartidos en Casa de Cultura, Centro de Desarrollo Comunitario y bibliotecas Juana Moreno viuda de Salazar agencia municipal de Santa Teresa de Jesús y Guadalupe Murat Hinojosa del Fraccionamiento La Noria.

Matemáticas, Lectura y Escritura, Gimnasia Cerebral, Estrategias de aprendizaje, Manualidades, Dibujo con método de expresión emocional, Dibujo y Pintura, Ajedrez, Conservación de la tortuga Marina, Teatro, Escritura creativa para chavitos, así como Salud, Diversión y Deporte, fueron los cursos que se impartieron.

En la clausura del los cursos impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario “20 de Noviembre” del DIF Municipal se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Señora Josefina Ramírez Martínez quien agradeció el respaldo de todos y a los padres de familia la confianza depositada en esa y demás instancias donde los pequeños fueron instruidos y orientados a su aprendizaje.

Reconoció el trabajo que se realiza dentro de las bibliotecas públicas, en la Casa de la Cultura y el CDC 20 de Noviembre que “abren espacios para fortalecer la unidad de las familias tehuanas a través de acciones que contribuyen al sano desarrollo y al aprendizaje de los pequeños”, señaló.

Por último motivó a los niños a prepararse en sus estudios y con todos los ánimos de recibir el ciclo escolar próximo a iniciar en las diferentes instituciones educativas y en cuyo sistema le sean de gran ayuda lo aprendido, es de mencionar que a todos los niños que asistieron a los diversos cursos, así como a los instructores se les otorgó un reconocimiento de asistencia.

No hay comentarios

Deja un comentario