ESTATALES

Con éxito mujeres afiliadas a “Todos por un Oaxaca en Acción” culminan cursos en el ICAPET

  • Sin distingo partidista las gestiones seguirán beneficiando a las clases desprotegidas: Liudmila Caballero Guzmán

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax. Mujeres afiliadas a la organización “Todos por un Oaxaca en Acción” culminaron los cursos que realizaron en el Plantel 085 del Instituto de Capacitación para el Trabajo durante cuatro meses que las hará autosuficientes, con los conocimientos adquiridos podrán tener ingresos económicos extras y poder salir adelante ante la difícil situación económica que se vive en México.

icapet3La Licenciada Liudmila Caballero Guzmán, presidenta de la organización dijo que mujeres de las Agencias Municipales de Trinidad de Viguera, San Martín Mexicapam, Montoya, las colonias Monte Albán y Siete Regiones llevaron cursos de Repostería, Cultora de Belleza, y Piñatería impartidos por personal calificado del ICAPET con duración de cuatro horas diarias durante cuatro meses y ahora lo aprendido lo pondrán en práctica para empezar a generar dinero.

icapet2En el evento estuvieron presentes Román Ruiz Nolasco, presidente del Comité del Paraje San Pedro y La Puerta, el Licenciado Fernando Melo Guzmán, Jefe de Vinculación con el sector Productivo del ICAPET en representación de la titular C.D. Ivonne Gallegos Carreño y Cruz Guadalupe Arango Cruz, Directora del plantel 085 Oaxaca de Juárez, quienes hicieron entrega de las constancias en forma representativa a las encargadas de cada curso.

icapet4Por su parte los funcionarios del ICAPET señalaron que es importante haber logrado la culminación de los cursos realizados conjuntamente con el personal del plantel, las alumnas y la gestora de éstos, cuyos los resultados están a la vista en la exposición de los trabajos, con el cierre de este ciclo no quiere decir que hayan finalizado porque más adelante se pueden inscribir en otros cursos para seguir capacitándose y crecer como personas.

La representante de la organización que tiene 20 años de existencia dijo que “vienen muchos proyectos a futuro como la entrega de actas de nacimiento en municipios como Trinidad Zaachila, Latuvi, Santiago Ixtayutla, Santiago Jamiltepec, la Sierra Mixe y otras comunidades más, también se otorgan apoyos en especie a las familias, en caso de algún deceso se ayuda a los dolientes en todo el trámite y gastos funerarios, en todas las gestiones no se cobra ni un solo peso”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios