TEHUANTEPEC

Con éxito inicia la priorización de obras públicas en San Blas Atempa: Nino Morales

San Blas Atempa, Oax.- Con la participación del presidente Antonino Morales Toledo, integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares, educativas, agrarias, así como representantes de los diversos sectores sociales y de los gobiernos Federal y Estatal, se instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal 2019, con la finalidad de priorizar en tiempo y forma las obras a ejecutarse durante el ejercicio fiscal del año en curso.

Tras la protesta al Consejo en General y a la Contraloría Social Municipal, Nino Morales enfatizó la importancia de iniciar cuanto antes el proceso de priorización, ya que esto permitirá realizar las mezclas de recursos con el gobierno Estatal, además de avanzar con las gestiones de recursos extraordinarios ante las instancias federales, ya que el presupuesto es insuficiente para atender las necesidades de San Blas Atempa y sus agencias.

Respecto a eso, Nino Morales aseguró que desde hace 5 años (con los gobierno de izquierda), San Blas Atempa es uno de los municipios que ha logrado aterrizar más recursos extraordinarios en la región del istmo, con lo cual ha conseguido avanzar en corto tiempo en la construcción y mejoramiento de la infraestructura básica, lo cual sería imposible sin esos recursos gestionados –puerta por puerta– en dependencias estatales y federales.

Durante su intervención, el representante del Gobierno del Estado, Gerardo Abud García, informó que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 para San Blas Atempa oscila en los 30 millones de pesos, sin precisar la cifra exacta, ya que aún no ha sido publicada por la federación; sin embargo alentó a avanzar con la recepción de solicitudes de manera que los expedientes estén listos para cuando la cifra sea publicada.

Entre los temas prioritarios se encuentran las obras de agua potable, drenaje, electrificación, salud, escuelas y pavimentación, entre otras, enmarcados en los ejes del Plan de Desarrollo Municipal: 1.- Estado de Derecho, gobernabilidad y seguridad. 2.- Crecimiento económico y de competitividad. 3.- Desarrollo Social y humano. 4.- Gobierno honesto y de resultados.

Cabe agregar que el plan de desarrollo está ajustado a los lineamientos del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo a la agenda 2030: “plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios