TEHUANTEPEC

Con enfrentamiento taxistas y comuneros pretenden dirimir asuntos de pasajes

Rodolfo Vásquez Mendoza

Tehuantepec, Oax.- La disputa por pasaje entre las comunidades de Tehuantepec y Rincón Moreno, esta última agencia municipal del municipio tehuano, propició un enfrentamiento entre un grupo de taxistas de Tehuantepec y comuneros de la agencia de Rincón Moreno.

rincon2Al menos un lesionado y más de una veintena de taxis con los vidrios rotos y daños materiales cuantiosos, es el resultado de la trifulca de la mañana de este viernes en las inmediaciones de la terminal de transportes foráneos de ésta ciudad.

Luego de la retención de una unidad de transporte perteneciente a la agencia municipal mencionada y que realiza el recorrido de la comunidad de Rincón Moreno hacia la ciudad de Tehuantepec, provocó el enojo de decenas de comuneros quienes arremetieron en contra de los dueños de taxis.

rincon4Apenas este martes pasado el grupo de comuneros encabezados por Alberto Patricio Guzmán, bloquearon durante todo el día el puente de fierro en la entrada de Tehuantepec, exigiendo la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transportes en el estado.

Sin embargo la situación continuó sin solución, problema que estalló el día de ayer en donde varias unidades de los sitios Tehuantepec e Hidalgo resultaron dañados debido a las pedradas que fueron lanzadas en la trifulca.

rincon1Luego del enfrentamiento, los dueños y permisionarios taxistas se apostaron en el puente de fierro, cerrando la circulación hacia el centro de la ciudad, acción que realizaron por espacio de cinco horas, en tanto la Sevitra anunció la instalación de una mesa de diálogo para resolver esta situación.

Los inconformes aseguraron que la Sevitra no ha puesto atención a este problema pese a que ya ha sido planteado con anterioridad: “tal vez lo que quieren es que haya muertos para pongan atención”, explicó Florencio Valdez, uno de los taxistas.

Con este bloqueo los taxistas exigieron también la reparación de los daños ocasionados a sus unidades de motor, pero sobre todo la intervención de la Sevitra para que en la brevedad posible ponga orden y especifique los alcances de cada uno de los prestadores de servicios entre ambas comunidades.

Durante este mismo bloqueo, realizado en el puente de fierro, los inconformes secuestraron una unidad de pasajes perteneciente a la línea camionera SUR, también quedó interrumpido el tráfico vehicular hacia entre las ciudades de Salina Cruz y Juchitán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios