Después de un recorrido de valoración se emitieron dos dictámenes estructurales por un Director Responsable de Obra de SINFRA, que indican que los espacios del mercado no representan ningún riesgo para los comerciantes.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Preocupados por reactivar la economía de las familias del istmo y después de un recorrido de inspección en el Mercado “Jesús Carranza”, para evaluar los daños del sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, el Municipio de Santo Domingo Tehuantepec a través de la Dirección de Mercados, informa que el inmueble se encuentra en óptimas condiciones para que las y los comerciantes sigan ofertando sus productos.

En este sentido, Graciela Domínguez Ramírez, Directora de Mercados de este municipio detalló que se ha notificado a los 675 locatarios que cuentan con un espacio en el inmueble que pueden reintegrarse para expender su mercancía, y así dejar libre la explanada del parque municipal.

La funcionaria municipal invitó a los locatarios a incorporarse en sus espacios, al tiempo de señalar que el inmueble ha sido evaluado por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Protección Civil del estado y municipal, quienes emitieron un dictamen favorable del espacio.

Asimismo, hizo un llamado a la población a hacer sus compras y consumir local, “es necesario hacer a un lado el temor y seguir reactivando la economía en beneficio de las familias de Tehuantepec”, puntualizó Domínguez Ramírez.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Yaser Alan Aguilar Martínez, indicó que tras el recorrido se emitieron dos dictámenes estructurales por un Director Responsable de Obra de SINFRA, que indican que los espacios del mercado no representan ningún riesgo para los comerciantes.

Indicó que a un mes del sismo que devastó el Istmo de Tehuantepec, es importante seguir concientizando a la población en fomentar una cultura de Protección civil, al tiempo de invitar a los comerciantes a liberar los accesos –entradas y salidas de emergencia- para evitar accidentes en caso de presentarse otro siniestro como el del pasado 7 de septiembre.

“En estos momentos es importante la comprensión de la ciudadanía, les solicitamos estar pendientes y alertas, no bajar la guardia ante cualquier contingencia”, puntualizó el funcionario municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario