JUCHITAN

Comunidades de Oaxaca y Veracruz inconformes con proyecto del corredor Transísmico.

• Programan marcha para el próximo 12 de octubre para protestar contra la consulta simulada que realizó el INPI.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este fin de semana en el ejido de Piedra Blanca, se realizó la asamblea regional de autoridades comunitarias, en donde se contó con la presencia de representantes de 45 comunidades de 7 municipios istmeños de los Estados de Oaxaca y Veracruz, en donde se trató el tema sobre el megaproyecto Corredor Transísmico, dándoles toda la información.

Los asistentes denunciaron que no se ha dado información a los pueblos, que hubo una consulta simulada que hizo el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), donde no fueron invitados o se les negó el derecho a participar.

Los representantes de las comunidades que asistieron al evento, denunciaron que en el pasado a sus nuestras tierras empresas como Pemex y CFE, quien solo provocaron daños. “Provocaron que en nuestros pueblos hay muchas carencias y necesidades sin atención y que nos preocupa que el gobierno del señor López obrador le dé más atención a un proyecto que no beneficia a los pueblos indígenas”.

Por lo que enviaron una carta al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, donde se manifiestan el rechazo de los pueblos al megaproyecto corredor Transísmico y le exigen que se brinde información a los pueblos, respetando el derecho de nuestros pueblos.

Además de acordar hacer un llamado a los pueblos del Istmo a movilizarse en defensa de nuestras tierras y derechos, el próximo 12 de octubre para expresar su rechazo a esta imposición

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios