•       Aseguran esta coaccionando a autoridades municipales.

Miguel Ángel Luna


Oaxaca, Oax.-
Grave acusación hicieron representantes de unas 46 comunidades afectadas por el Proyecto Hidro eléctrico de Usos Múltiples “Paso de la Reina” al ser desplazados de sus tierras, afectando sus cosechas el ecosistema y la vida social, donde la Diputada Local Sonia López, quiere convencerlos para su aceptación. 

En entrevista los representantes del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde dijeron que el pasado 7 de julio la Diputada Local Panista convocó a una reunión a presidentes municipales en las oficinas de la División Sur Sureste de la Comisión Federal de Electricidad para instruirlos y “convencer” a sus gobernados para aceptar el Proyecto “Paso de la Reina”.

Pero esto lo hace a través de condicionar el presupuesto y programas sociales, tal es el caso de Santiago Ixtayutla considerado un municipio de alta marginación.

La presencia del Ejército Mexicano en la zona ha aumentado a pesar de que los ciudadanos son pacíficos dedicados al campo y a la pesca, por lo que no existe la delincuencia organizada. Esto es inquietante porque sólo su presencia los intimida y han sabido de violaciones a los Derechos Humanos en otras comunidades. 

Los integrantes de la COPUDEVER van a seguir resisitiendose a la construcción de la presa para lo cual están haciendo el llamado a las comunidades para que no se dejen engañar por la Diputada Sonia, y se sumen a la lucha de sus recursos naturales como lo están haciendo otras organizaciones contra los Mega proyectos capitalistas, esperando pedir el apoyo a la Sección 22 del SN.T.E.

No hay comentarios

Deja un comentario