JUCHITAN

Comunidad muxhe exige alto a crímenes por homofobia

  • Exigen autoridades de la procuración de justicia resultados en el asesinato de Victor Nicolás Toledo, integrante asesinado recientemente

Juchitán, Oax.- La  Dirección de Políticas Públicas para la Diversidad del Ayuntamiento Juchiteco, Intrépidas Buscadoras del Peligro contra el Sida y los Clubes Baila Conmigo, Noche Buena y Muchachitas como tu, así como la comunidad muxhe de la asociación civil Gunaxhii Guendanabani A.C. dieron a conocer que este día exigirán a las autoridades procuradoras de justicia para que se investigue y se castigue a los criminales que acabaron con la vida de su compañero Víctor Nicolás Toledo.

Ante los medios de comunicación Pedro Enrique Godínez Gutiérrez, refirió que atendiendo una exigencia de la comunidad muxhe se han organizado y convenido un encuentro con el subprocurador de justicia en el Istmo Luis Floriberto Sánchez Castellanos para exhortarlo a que en base a los Derechos que emanan de nuestra magna carta de la Constitución Política Mexicana se haga justicia por el reciente asesinato de Víctor integrante de esta comunidad.

Quien fuera cobardemente asesinado, en las primeras horas del pasado viernes 9 de Enero del año en curso, y del cual a la fecha desconocemos si se esta llevando acabo alguna línea de investigación por parte de las autoridades correspondientes. Motivo por el cual se suman a la  demanda del esclarecimiento de los hechos y castigo para los culpables de este asesinato.

Por su parte Felina Santiago, enlace regional de la fiscalía para la atención de casos de muertes por homofobia, detalló que esta exigencia es por que no permitirán que este caso se sume a la interminable lista de casos sin resolver de estos asesinatos cometidos por homofobia, por odio o por el simple hecho de ser homosexuales y tampoco permitirán a que siga prevaleciendo la impunidad y se quede sin castigo tal como ha sucedido con algunos otros casos entre ellos el de  Niza y Adriana quienes aun  esperan justicia.

“Exigimos Justicia, no somos ciudadanos de segunda; necesitamos se cumpla con la comunidad de la diversidad sexual” advertimos que estaremos pendiente del curso de las indagatorias para dar con los culpables”, recalcó la encargada del enlace regional de la fiscalía

Los integrantes de estas organizaciones coincidieron en señalar que esperaran el tiempo prudente para tener una respuesta en caso contrario, adelantaron a las autoridades que reaccionaran con una serie de movilizaciones exigiendo Justicia para Víctor. “Ni uno mas… los muxhes también somos ciudadanos y merecemos Justicia”, finalizaron.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios