Agustín López Santiago.

Tehuantepec, Oax.  Alrededor de 100 comuneros del barrio de Santa Cruz Tagolaba, se manifestaron en el palacio municipal de esta ciudad, para exigir al Subprocurador de Justicia del Istmo, libere las órdenes de aprehensión en contra del ex líder comunal de Santa María Reoloteca, Amadeo de la Rosa y otros más que han invadido las tierras.

Asimismo, pidieron también la intervención del alcalde Donovan Rito García para que solicite a la PGJO la agilización de órdenes de aprehensión en contra de Amadeo de la Rosa Villalobos y otros tres comuneros, a quienes acusan de invadir tierras comunales.

Los inconformes colocaron unas mantas en el corredor del palacio municipal con la leyenda de “pedimos enérgicamente cárcel para Amadeo de la Rosa Villalobos, Odel de la Rosa Villalobos, Pablo Martínez Díaz y Rufino Brena Flores.

De acuerdo con Pascual Pin Revuelta comunero de Santa Cruz Tagolaba, exigió la intervención de las autoridades para agilizar las órdenes de aprehensión de estas personas, por lo que fue atendido por una fiscal de la Sub procuraduría de Justicia en el Istmo para ver los legajos de investigación y el proceso judicial.

Luego de la presión que ejercieron se logró una audiencia con funcionarios de la Secretaria General de Gobierno (Segego), para atender sus demandas.

De esta manera se dio a conocer por los inconformes que elconflicto de invasión de tierras lleva más de diez años que no se puede resolver, pues ambos grupos pelean la delimitación de tierras y la venta ilegal de los predios.

No hay comentarios

Deja un comentario