JUCHITAN

Comiza dibuja una sonrisa en la Sierra Mixe-Zapoteca.

Como cada año la organización realizó el festejo por el Día de Reyes.

Faustino Romo Matínez.

Juchitán, Oax.- La Coordinadora mixe-Zapoteca (COMIZA) dibujó una sonrisa en los niños de San Miguel Lachiguiri, al celebrar como cada año el Día de Reyes, con regalos, juegos, payasos y la tradicional rosca de reyes.

Los niños de la Sierra Mixe-Zapoteca pudieron disfrutar de una tarde de alegría con las ocurrencias del payaso Rigolin Rigoleto, quien con su muy especial forma de actuar hiso que los pequeños se divirtieran.

El evento tuvo lugar en la explanada de la agencia municipal, en donde como cada año Gaspar Díaz Reyes festejó a los niños de la zona.

El representante de COMIZA indicó que este esfuerzo vale la pena, pues los niños son quienes más adelante lucharán por el bienestar de sus comunidades, por lo que es necesario inculcarles los valores necesarios para que puedan ser gente de bien.

Mencionó que COMIZA durante muchos años ha velado por el bienestar de la gente de la Sierra Mixe-Zapoteca y seguirá trabajando para que las comunidades salgan adelante.

“Nosotros siempre trabajamos, buscamos salir adelante y apoyar a nuestra gente, somos una organización que camina para buscar los apoyos necesarios y desde luego que no podía faltar este festejo, nuestros niños merecen ser felices y sonreír y si nosotros podemos hacerlo, lo haremos sin escatimar esfuerzos, pues los niños son el presente de nuestra raza”, destacó.

Díaz Reyes dijo que solo ellos mismos podrán salir adelante, pues los políticos solo se acuerdan de la Sierra Mixe-Zapoteca en tiempo de elecciones, después nadie se acuerda de ellos, pero COMIZA camina de la mano de la gente más necesitada, siempre brindando el apoyo necesario.

Finalmente señaló que el evento resulto muy satisfactorio, pues los niños disfrutaron al máximo de los obsequios y sorpresas preparados para festejar el Día de Reyes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios