Uncategorized

Comité Estudiantil del ITI pide paciencia para dejar que se resuelvan los problemas.

Dirigencia estudiantil señaló que en 15 días se retomarán las clases con normalidad.

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- En conferencia de prensa Claudio Jesús Toledo Ríos presidente del comité ejecutivo estudiantil del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) comentó que la problemática que ha venido causando una serie de afectaciones a nivel laboral y sobre todo afectaciones en la impartición de clases.

Comentó que desde hace 3 meses ha ocasionado que ellos como comité estudiantil tengan que venir movilizándose para poder realizar trámites relacionados con las constancias de estudios y viajes de prácticas.

Las movilizaciones se dieron en parte por la división que existe entre los trabajadores y profesores del ITI, habiendo quien reconoce y quien pide la destitución del actual director, al jefe de recursos financieros y a 3 subdirectores, lo que originó su participación.

Señaló que la toma del plantel educativo los dejó a ellos sin armar para seguir apoyando, sin embargo han buscado los medios y los mecanismos, sin embargo estos no han sido llevados a cabo por el cierre del ITI.

Toledo Ríos señaló que han realizado las gestiones necesarias ante la Dirección General para que dé una solución definitiva a este problema que está afectando a más de 2 mil alumnos, sin embargo la respuesta fue que Dirección General no podía resolver de manera inmediata este problema, debido al cambio de transición del director, el cual estaba agendado para el día de ayer, sin embargo se cambió para hoy martes.

En el tema de las becas que algunos alumnos tiene y que ocupan para su sustento educativo, Toledo Ruiz señaló que bajo ninguna circunstancia se pierden, ya que el ITI tiene asignado ya un número de beca y estás ya están programadas, para que los alumnos que tengan esta preocupación sepan que no las van a perder.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación al respecto de la posibilidad de que los alumnos pierdan el semestre derivado de los problemas por los que está atravesando el ITI, comentó que no existe tal posibilidad, “Estamos realizando junto con la Dirección General un proyecto por escrito para entregárselo al nuevo director para trabajar y de alguna manera recuperar las clases, esto utilizando la tecnologías de la información (TIC’s).

Finalmente señaló que a más tardar en 15 días a partir de esta fecha se darán por terminados los problemas que han dejado sin clases a los alumnos por casi un mes, pidiéndoles paciencia tanto a padres de familia como a los estudiantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios