JUCHITAN

Comisión Electoral del Ayuntamiento juchiteco, aprueba integración de cabildo en Chicapa y Ejido Zapata

Por unanimidad fueron aprobadas las propuestas para integrar el cuerpo de cabildo, personal administrativo y de policía, en las agencias de Chicapa de Castro y Ejido Emiliano Zapata, en sesión de la Comisión Municipal Electoral del Ayuntamiento juchiteco, realizada la noche de este martes.

Al presentar las propuestas, el alcalde Emilio Montero Pérez subrayó que se tomaron como fundamento las cláusulas estipuladas en la convocatoria emitida por la propia autoridad municipal, en las cuales se señala que el número de regidurías, y demás elementos de apoyo, estarán determinadas por el porcentaje de votos que cada candidato haya obtenido en la jornada electoral correspondiente.

De este modo, en Chicapa, el ganador Gustavo Orozco López, tendrá 3 regidurías más y podrá asignar a 9 elementos administrativos y de policía; en tanto que su más cercano adversario, Anuar Blas Pineda se integrará al cabildo, accederá a 1 regiduría más y nombrará a 7 elementos.

Continuando con ese criterio, los excandidatos, Hilario Orozco López y Lorenzo Pérez Calleja, formarán parte del cabildo; mientras que José Heder García López Y Pedro Gómez Peña, no se integrarán, por no haber alcanzado el porcentaje necesario; por lo que el cabildo chicapeño quedará conformado por el agente municipal y 7 regidores.

Para el caso del Ejido Zapata, el ganador Juan Luis López tendrá 3 regidores más y 13 elementos; de su lado, el perdedor Odelio Santiago Sarmiento será regidor y nombrará a uno más, además de incluir a ocho personas, entre administrativos y policías. El cabildo de Zapata tendrá a un agente y 5 regidores.

Luego de clausurar la sesión, Emilio Montero aseguró que el respeto a la voluntad ciudadana es el camino para que las agencias construyan de manera consensuada las mejores decisiones para su bienestar y para la tranquilidad necesaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios