Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. A pesar de que comerciantes dedicados a la venta de artesanías en el parque municipal “Independencia”, se les ha notificado que tienen que abandonar esa zona, estos se rehúsan argumentando tener documentos que amparan la posesión.

Y es que los comerciantes quienes en un principio vendían sus artesanías los fines de semana, ahora lo hacen de manera permanente y bajo el argumento de estar protegidos por su líder, aunado a los permisos que les otorgaron las anteriores administraciones municipales.

Si bien, los comerciantes quienes ya tienen varios años ocupando ese espacio municipal, en el periodo de administración de la ex presidenta Edith Escobar estuvieron a punto de ser desalojados, pero por la presión de un grupo de vendedores y sus líderes se les permitió permanecer.

De hecho estos comerciantes empezaron con un solo puesto y posteriormente se fueron propagando, en donde hasta el momento han acaparado un importante número de espacios en el parque y sus puestos permanecen de manera fija, sin que puedan ser reubicados.

Respecto a esta situación, la encargada de la Regiduría de Parques, Marisol Villalobos expresó brevemente que ya se les ha notificado que deben de respetar los espacios previamente establecidos y además vendan sus productos solamente los fines de semana.

Por lo anterior, aseguró que ha habido resistencia e incluso siguen abarcando más espacios aun cuando no se está permitido utilizar el parque público como un área de uso exclusivo.

Por su parte, el presidente de la asociación civil, Saúl Ramírez Terán también opinó y consideró que es necesario reubicar a todos los comerciantes que de alguna manera han hecho un espacio exclusivo el parque municipal “Independencia”, es por esta razón que se han creado compromisos.

En este sentido, precisó que la autoridad municipal, tiene la facultad de solicitar a través de la fuerza pública su desalojo o reubicación, sin embargo ha habido “tibieza” para hacerlo.

No hay comentarios

Deja un comentario