ESTATALES

Comerciantes de Santa Lucía del Camino “Truenan” contra el Presidente Municipal

  • No acude a despachar al palacio desde que concluyó el proceso electoral.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Comerciantes del municipio de Santa Lucía del Camino protestaron en las instalaciones del Palacio Municipal contra los abusos de los funcionarios en el cobro de impuestos, clausura de negocios de manera arbitraria haciendo uso excesivo de la fuerza pública y dejando encerradas a las personas en el interior de los establecimientos.

galdino-2Los inconformes señalaron a los representantes de los medios de comunicación, que los empleados del Ayuntamiento que realizan el cobro o realizan otra diligencia con los propietarios de los establecimientos comerciales les extienden un papel sin folio y sin sello del municipio por lo que ignoran si el documento es legal y a donde va a dar el dinero que se recauda por concepto de multas.

galdino3“No es que se nieguen a pagar los impuestos, están en contra de que se incrementaron en un 300% sin haber consultado a los ciudadanos. Esta actitud es violatoria a todas luces”, señaló la doctora María Isabel Vargas Ríos, dirigente de la colonia 25 de Enero.

“En diferentes ocasiones han buscado al Presidente Municipal Galdino Huerta Escudero, pero es imposible localizarlo, no se sabe donde despacha si es que está al frente del Ayuntamiento todavía, porque desde el proceso electoral de este año no se le ha podido ver y los regidores y demás funcionarios no hacen nada por tratar de ver que haya gobernabilidad”.

galdino4Ante esta situación los comerciantes afectados por todos los abusos de poder están exigiendo la intervención de la Secretaría General de gobierno y Diputados Locales para instalar una mesa de dialogo seria porque siempre los dejan plantados y no cumplen su palabra los interlocutores del municipio, finalizaron diciendo los manifestantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios