ESTATALES

Colonos de La Villa de Zaachila bloquean carretera federal.

  • Exigen alto a los abusos de taxistas.

Miguel A.  Luna

Oaxaca, Oax.- Cansados de no ser atendidos en su demanda por parte de las autoridades municipales de Zaachila y SEVITRA unos 400 habitantes de la marginada colonia Vicente Guerrero ubicada en inmediaciones del tiradero de basura municipal  bloquearon el  entronque de la carretera Oaxaca Huatulco y Sola de Vega mejor conocida como la “Y” para que se baje la tarifa de los taxis colectivos.

IMG-20150127-WA0014

Así lo señalaron los representantes de ese asentamiento humano a los reporteros a quienes explicaron que hace unos días de manera arbitraria las mesas directivas de 4 sitios de 6 que prestan sus servicios incrementaron la tarifa de doce a catorce pesos sin que fueran consensados ni notificados de ese acuerdo que viene a afectar su raquítico ingreso económico.

La asamblea de la colonia acordó tomar esta acción para llamar la atención de los funcionarios de SEVITRA que no han hecho nada por intervenir, porque tal parece que están coludidos con los ruleteros para actuar de manera impune. Afortunadamente son dos sitios los que no incrementaron su cuota, aun así están exigiendo la intervención de las autoridades ya referidas porque ensueño momento se les pidió por escrito que tomaran cartas en el asunto, sin embargo no hay nada claro.

La permanencia en el bloqueo será hasta que haya un diálogo con los involucrados en el tema dijeron los colonos inconformes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios