JUCHITAN

Coinciden sectores juchitecos que la consulta avance.

Juchitán, Oax.- Este lunes diez de noviembre reiniciaron las sesiones de la consulta indígena que se está realizando en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, sobre la posible instalació132n de un nuevo parque eólico, que comprendería 132 generadores en territorio juchiteco; sobre ello la consulta se realiza en Juchitán y su cabecera municipal, han sido todos los sectores con una programación publicadas en distintos medios y de manera explícita.

Esta consulta indígena e inédita en el país, dio inició el pasado lunes en las instalaciones del Foro Ecológico juchiteco. La fase que está se cubriendo es la de acuerdo previos, para encontrar el camino metodológico que deba seguirse para futuros entendimientos y con ellos construir una consulta verdadera.

Este lunes, como parte de esta primera fase se realizaron trabajos de la consulta indígena, misma en la que finalmente los que asistieron lograron que la comisión técnica realice consideraciones al documento del protocolo, y que por otra parte la reunión se celebre el próximo lunes 24 del presente mes. Lo anterior da idea que el pueblo juchiteco va a continuar en este proceso de consulta.

Es importante para el lector darles a conocer que en nuestro país no existe una ley que permita la consulta indígena, pero que sin embargo el edil juchiteco Saúl Vicente Vázquez, apoyado en las leyes y tratados internacionales está sometiendo a consideración de su jurisdicción municipal, y a los actores del polígono donde se pretende instalar este proyecto, las consideraciones pertinentes; para con ello la decisión no sea desde su investidura, sino de la decisión del pueblo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios