• La movilización es en apoyo a los trabajadores que mantiene un paro de labores ante la inoperancia de las autoridades.
  • Exigen insumos, medicamentos y equipos entre otras cosas.

Coceistas se manifiestan en el Hospital de Juchitán.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), se manifestaron este lunes en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, en apoyo de los trabajadores del sector salud que mantienen desde hace mas de dos meses un paro de labores en las áreas administrativas, para exigirle al Gobierno la atención inmediata en insumos, medicamentos y equipos entre otras cosas.

Leopoldo De Gyvez de la Cruz informó que este hospital le da cobertura a toda la gente de la región del Istmo y no se puede permitir que ni el Gobierno Federal ni el Estatal se preocupen por los insumos y medicamentos.

Coceistas se manifiestan en el Hospital de Juchitán.3

Explicó que se requieren equipos y muchas cosas mas para que l hospital pueda brindar una atención de calidad y calidez a todos los pacientes que llegan diariamente, lamentando que en toda la entidad se estén descuidando los Servicios de Salud.

Indicó que esto forma parte de una política publica en la que se están haciendo ajustes, de tal manera que van metiendo servicios privados en los hospitales y subrogan muchos servicios, como la vigilancia, la limpieza e incluso en algunas atenciones medicas, pues los estudios de ultrasonido y rayos X, los mandan a hacer a clínicas particulares, pues los equipos no sirven.

“El origen es el abandono gubernamental y por mencionar un caso como ejemplo esta el compromiso que se tiene por el Gobierno Federal con una empresa farmacéutica que se llama: Fénix del Centro cuyo propietario es Víctor González Torres (el famoso Dr, SIMI) pariente del Niño Verde, dirigentes del Partido Verde Ecologista de México, quien debe surtir de insumos y medicamentos a los hospitales , pero hasta el momento no lo hecho y el Gobierno no hace nada por obligarlo, lo cual hace que se acrecenté el problema de desabasto”, detalló.

Mencionó que ante esta situación no se puede esta solo estar viendo como suceden las cosas, por eso están apoyando a los  médicos, enfermeras y trabajadores que están en paro de labores exigiendo que les entreguen los insumos, medicamentos, equipos y todo lo que se requiere para el buen desempeño de las unidades medicas.

Por último De Gyves de la Cruz dijo que seguirán apoyando a los trabajadores del sector salud y de ser necesario se volverían a movilizar, pues no se trata solo de manifestarse y ya, sino, de darle el seguimiento hasta que el gobierno cumpla pues quienes están padeciendo el problema son los habitantes de la región.

No hay comentarios

Deja un comentario