JUCHITAN

Coahuilense recorre el país en bicicleta.

• “Quería hacer un cambio, vivir y disfrutar, es por eso que decidí viajar y conocer las diversas culturas de México”: Alejandra Ibarra

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- “Quería hacer un cambio, vivir y disfrutar, es por eso que decidí viajar y conocer las diversas culturas de México, soy del norte del país, por haya se han perdido en gran parte las tradiciones”, explicó Alejandra Ibarra quien es originaria del estado de Coahuila.

Comunicóloga de profesión, fastidiada de la vida de oficina, decidió recorrer el país en bicicleta, por lo que emprendió el viaje y actualmente viaja por la entidad oaxaqueña.

Alejandra Ibarra llegó a la región del Istmo procedente de La Costa y durante su corta estancia ha disfrutado de una pequeña parte de la vasta gastronomía que la distingue, dejando en claro que la admiración que sentía por los trajes regionales quedo confirmado al verlos en vivo.

En esta etapa es acompañada por una perrita mestiza que adoptó durante su paso por Coatzacoalcos Veracruz, “No pude dejarla abandonada, ahora me acompaña durante los recorridos”.

Asegura que es amante de las culturas, de las tradiciones, de los lugares y de la gente de la república mexicana, por ello, tiene como objetivo visitar lo más que se pueda y dar a conocerlo al exterior.

Indicó que durante su primer viaje tuvo la oportunidad de recorrer la totalidad de la costa de Tabasco, más tarde recorrió los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Yucatán.

“En esta ocasión me toca conocer el estado de Oaxaca, empezamos por la costa, ahora estaré en la región del Istmo, y como destino tengo la capital del estado, pues quiero conocer la más emblemático de este hermoso estado”, destacó.

Señaló que algunos gastos los cubre con la venta de fotografías hechas postales, las cuales va tomando durante su recorrido y en las que destaca un mensaje de los lugares que visita, “De hecho al culminar mi meta en la ciudad de Oaxaca, voy a tener que buscar un empleo temporal para recaudar fondos que me permitan visitar el estado de Chiapas, hasta llegar a Guatemala”.

Explicó que la región del Istmo, es una de las zonas del país que tenía ganas de conocer desde hace más de diez años, “He leído acerca de los valores de sus mujeres, sus trabajos coloridos, la gastronomía que es totalmente diferente, su lengua y tradiciones, por eso me siento contenta de haber venido”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios