JUCHITAN

Clausuran con éxito la semana de salud del adolescente

Juchitán, Oax.- Con la participación de 650 jóvenes en coordinacion con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, de la región del Istmo, se llevó a cabo la Semana Nacional de Salud del Adolescente.

Las actividades se realizaron con la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), de Estudios Cientificos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades (CESSEO).

26 de sept 2014 CONCLUYE SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADOLESCENTE (2)

Con el tema “En respuesta al VIH y el sida, adolescentes prevenimos con educación” donde se realizaron pláticas, talleres, concurso de carteles, sociodramas, ponencias magistrales y eventos deportivos.

Cabe destacar que el evento de clausura estuvo emnarcado por una feria de la salud en el parque “Revolucion” de esta ciudad, donde se ofrecieron detecciones de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertension y obesidad, vacunación, platicas sobre salud bucal, nutrición, salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, , cáncer de mama y violencia familiar.  

Asi como un mini maratón con 80 participantes de las diferentes instituciones educativas, en el que resultaron ganadoras; en la rama femenil, Leyde Laura Ramírez López, Ariadna Robles Hernández y Kenya Aranjo Romero, con el primero, segundo, y tercer lugar respectivamente, las tres pertencientes al Club de Atletismo Espinal.  

 En la rama varonil los ganadores fueron: Juan Maldonado Hernández del Club de Atletismo Espinal con el primer lugar, Francisco Javier Castro Pérez del Conalep 243 de Juchitán con segundo lugar, y Mauro Regalado Vicente del COBAO 63 con el tercer lugar.                

En entrevista, el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, recordó que la Semana del Adolescente se proyecta para dar a conocer los servicios que se ofrecen en las Unidades de Primer Nivel de Atención y se incorporen al programa de salud.

Señaló que es ésta estrategia es coordinada con esfuerzos institucionales para el otorgamiento de servicios de salud que incluyen información y orientación para adolescentes de diez a 19 años de edad.

Por lo anterior, los SSO, el ayuntamiento municipal de El Espinal y de Juchitàn de Zaragoza contribuyeron para que toda la semana las actividades se lleven a cabo en beneficio de la población istmeña.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios