Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Un mes se cumple sin el suministro de agua potable que padecen cerca de 50 mil habitantes a quienes no les llega ni “gota” por desperfectos que enfrentan las bombas que abastecen de agua al Municipio.

La demanda de agua potable ha sido de forma unánime entre los habitantes, quienes reclaman a funcionarios de la Comisión Estatal del Agua y del Sistema de Agua Potable que se pongan a trabajar para resolver el problema de escasez de agua que padecen.

Claman agua miles de familias en el Municipio (2) (1)

Aunado a la ola de calor que azota en el Municipio, complica más aun la demanda del servicio para mitigar la sed que enfrentan en las colonias, en donde hasta el momento nadie se ha hecho responsable.

Benigno de la Rosa representante del comité de la colonia Deportiva, expresó que es una irresponsabilidad por parte de los encargados de proveer de agua en las colonias del Municipio.

Lo anterior, dijo que ha despertado la inquietud de los colonos quienes han manifestado inconformarse para exigir que se restablezca el servicio que tanta falta les hace en sus hogares.

“No hay agua ni para bañarse y los que tienen almacenado, lo están racionando porque no quieren acabárselo, porque después como lo consiguen y tendrán que desembolsar para poder obtenerlo”, explicó.

Y es que la preocupación es en aquellas familias que viven en las partes altas de las colonias en donde el agua se les racionado y envía a través de tandeos cada 15 y 20 días, sin embargo, no han obtenido.

El colono aseguró que es gran parte de la población que enfrenta esta situación de escasez de agua y donde recae también la responsabilidad es en los funcionarios a quienes se les paga por desempeñar una función que no la hacen.

No hay comentarios

Deja un comentario