TEHUANTEPEC

Ciudadanos exigen cese la corrupcion en el ayuntamiento de Tehuantepec

• Piden que se transparente el uso de los recursos públicos

Rodolfo Vásquez Mendoza

Santo Domingo Tehuantepec.-
Corrupción, falta de obras sociales, desacato a autoridades, falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y nepotismo, son tan solo algunos de las fallas en los que ha incurrido el actual Ayuntamiento de Tehuantepec que encabeza su presidenta municipal, Vilma Martínez Cortes.

A tan solo once meses del inicio de su administración, la presidenta municipal se ha dedicado a despilfarrar el dinero de los tehuantepecanos, mientras tanto estos últimos carecen de lo más indispensable como agua potable, escuelas, drenaje y pavimentación entre otras necesidades.

La ciudadanía y dirigentes de organizaciones sociales de manera recurrente han reclamado a la edil tehuantepecana que transparente el manejo de los recursos públicos, sin embargo sus peticiones han sido desoídas, y hoy las calles de barrios y colonias permanecen a oscuras, mientras que la ciudad se hunde entre la delincuencia y la basura que por toneladas se acumula en sus calles.

Regidurías como las de Hacienda Pública, Obras y Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Rural, Asuntos Indígenas y Alimentación, Desarrollo Agropecuario, Ganadería y Pesca, Comercios y Mercados, Barrios y Colonias y Transparencia, en cada uno de sus sitios no proporcionan información alguna sobre sus actividades realizadas con el argumento de que se encuentran en construcción.

Desde los tres primeros meses del presente año, ciudadanos de la comunidad han exigido mediante el acta de solicitud 00611519 la claridad en el manejo de la obra pública municipal, en dicho documento se le solicita a Vilma Cortes informe sobre el padrón de contratistas, así como los datos sobre las empresas a quienes se les ha asignado obras en esta administración. Hasta el momento no se ha informado nada.

Se recordará que al menos una docena de constructores de la localidad en el mes de junio del presente año, realizaron un acto de protesta exigiendo a la presidenta municipal la transparencia en la asignación de obras, mismas que nunca han pasado por el proceso de licitación y que han sido entregadas a aquellas constructoras afines a la propia presidenta

CORRUPCION Y NEPOTISMO

En su momento, simpatizantes quienes integran el Frente Amplio Popular «Despierta Tehuantepec» (FAPDT) han solicitado al congreso de Oaxaca la renuncia de Vilma Martínez Cortes, por considerar que existe corrupción, falta de obras y un galopante nepotismo al interior de la actual administración.

En todo Tehuantepec es un secreto a voces que Vilma mantiene a familiares, amigos e incondicionales en la nómina del Ayuntamiento tehuano, en la Secretaria Técnica del Ayuntamiento despacha Raciel Cabrera García, esposo de la presidenta y quien también le maneja el tema de medios de la organización FUCO.

Contraviniendo el discurso del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de no permitir el nepotismo en los gobiernos municipales, también se encuentran en la nómina, se dice que con altos salarios que no se devengan, Albino Martínez Cortes, hermano de la presidenta, así mismo como tesorera municipal funge Diana Patricia Martínez Escobar, prima de la presidenta.

Tanto Alberto Patricio Guzmán dirigente del Frente Democrático Popular (FDP) como Mónico Ríos Melchor, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) así como representantes del PALP y ONPL, coincidieron en afirmar que la presente administración municipal se encuentra plagada de irregularidades, ante ello amenazaron con realizar acciones para presionar a la presidenta municipal para que se ejecuten las obras que el pueblo reclama y que se acabe la corrupción imperante.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios