ESTATALES

Cinco Pueblos Mágicos en Oaxaca a punto de perder el nombramiento

Oaxaca de Juárez, Oax. Los cinco Pueblos Mágicos de Oaxaca, están a punto de perder el nombramiento, luego de que el Gobierno Federal consideró que el programa no es prioritario y por ello, como parte de la austeridad republicana, decidió cancelar los recursos.

El presidente municipal de la Villa de Mitla, Abelardo Ruíz Acevedo, lamentó la decisión del gobierno federal al retirar los recursos destinados a proteger y resguardar su riqueza histórica, natural, cultural y artística de los Pueblos Mágicos.

El edil, señaló que las autoridades municipales tendrán que buscar algunas otras alternativas para seguir posicionando a los Pueblos Mágicos de éstas cinco poblaciones, que gracias a la participación comunitaria lograron ese nombramiento.

A pesar de la falta de recursos, dijo, en Mitla se continúa trabajando en los proyectos básicos de agua potable, la conclusión de las plantas de tratamiento de aguas residuales, las líneas de conducción y en temas de saneamiento con la ampliación del sistema de drenaje en la población.

Para fortalecer el tema turístico de la Villa de Mitla, que en el 2018 cerró con una afluencia de visitantes estimada en 300 mil turistas nacionales y extranjeros que dejaron una importante derrama económica, se trabaja en un plan maestro en electrificación que consiste en un sistema de cableado subterráneo para el que se requiere de 125 postes para luminarias y 15 transformadores.

Para posicionar a la Villa de Mitla en el plano turístico, Ruíz Acevedo explicó, que tan solo en los eventos de fin de año a esta Villa Mágica arribaron alrededor de 33 mil 500 visitantes que dejaron una derrama económica estimada en casi 9 millones de pesos.

Para darle otra imagen a éste importante población de los Valles Centrales, el munícipe dio a conocer que, con el acompañamiento del gobierno del estado, se viene trabajando en el proyecto de los cuatro carriles en el acceso principal, el cual registra en este momento un avance del 65%, estimándose que en un mes y medio estaría concluido en su totalidad.

Fuente Agencia JM

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios