JUCHITAN

Cierran tiendas departamentales en Juchitán por despido de trabajador.

Exigen una liquidación justa conforme a derecho.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de exigir una liquidación justa conforme a derecho por sus 22 años de trabajo, Javier Vásquez Guerra decidió manifestarse en las tiendas departamentales Soriana y Aurrera ubicadas en esta Ciudad.

Acompañado por integrantes del grupo de moto taxis “Guendalizaa”, dijo que la empresa Alen del norte, que se dedica a la fabricación y distribución de productos químicos para el hogar, decidió correrlo sin explicación alguna y pretende darle una miseria por tantos años de trabajo.

“No me quedo de otra que manifestarme en las tiendas donde entregó el producto, la empresa es de Monterrey, pero yo trabajo para la sucursal de Tabasco, como promotor, pero ahora dicen que desaparecerán la plaza y por eso me corren, yo pido que me paguen lo justo”, indicó.

Explicó que de repente llegó un abogado de la empresa y le dijo que firmara unos papeles, pues ya no trabajaría más para la empresa, lo que le causó mucho asombro y pidió que estuviera un abogado de su confianza para analizar el documento, sin embargo, no se lo permitieron.

Señaló que el abogado que envió la empresa fue muy prepotente al decirle que solo serían 15 minutos y después ya estaba fuera, pero no le quieren pagar lo justo, lo que se merece por sus 22 años de servicio, “A un compañero con cinco años, le dieron más de lo que a mí me ofrecen, que me paguen lo que es, eso pido”.

Javier Vásquez Guerra quien es originario de Juchitán, indicó que le quieren dar una “patada en el trasero”, no le dieron tiempo de asesorarse con un abogado para que se analizara el tema.

Indicó que habló con el gerente de la tienda para avisar que realizaría esta movilización y le dijo, pues tu sabes, estás en tu derecho, “Ahorita solo me ha hablado el representante de Wal-Mart, pero le dije que se ponga en mi lugar, yo solo pido que se me pague bien, que se me pague lo justo”.

Mencionó que no le dejaron de otra que pedir apoyo a las organizaciones, logrando que este grupo de moto taxistas lo acompañara para cerrar las dos tiendas y ejercer presión para que la empresa Alen del norte, le pague su liquidación conforme a derecho.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios