Microsoft “enterrará” definitivamente Internet Explorer 8,9 y 10 el martes 12 de enero

0
498


En lo que podría llamar una muerte anunciada, ya que Microsoft hace bastantes meses que hizo un anuncio oficial al respecto, este martes 12 de enero el gigante del software dejará de prestar soporte técnico y de lanzar actualizaciones de seguridad para las versiones 8, 9 y 10 de su navegador Internet Explorer.

Aunque los usuarios podrán seguir usándolo sin problema, la falta de soporte y de actualizaciones dejarán al navegador en una posición vulnerable, especialmente a medida que pase el tiempo, ante ataques informáticos y software malintencionado. Es por este motivo por el que los que todavía estéis utilizando alguna de las versiones indicadas deberíais actualizar la versión a la actual, la nº 11, de manera totalmente gratuita.

También existe la alternativa de utilizar otro navegador de entre las múltiples posibilidades existentes en el mercado. Dentro de la misma oferta de Microsoft podemos encontrar el nuevo navegador Edge, que ofrece total compatibilidad con Windows 10 y funcionalidades web de última generación. Si lo preferimos, también existen las alternativas de Google Chrome o Firefox, los navegadores más populares en este momento por su buen compromiso entre facilidad de uso, funcionalidades, rapidez y seguridad. Todos ellos sontotalmente gratuitos.

Deja un comentario