JUCHITAN

CESEEO pilar fundamental en el encuentro de parteras tradicionales y personal de salud.

José Nieto.

Juchitán Oaxaca.- Durante dos días consecutivos, en las instalaciones del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), se llevó a cabo el Encuentro de Enriquecimiento Mutuo entre el Personal de Salud de la región del Istmo y Parteras Tradicionales.

Procedentes de diversas comunidades de la región del Istmo, las parteras Huaves, Zoques y Zapotecas coincidieron en esta ciudad, para intercambiar experiencias, con los especialistas de la salud, en donde ambos grupos demostraron sus técnicas para atender los partos.

Durante la inauguración del evento, destaco la presencia de Elías Hussein Hodich Hernández Vidal Candelaria Chiñas, Director Académico, y Subdirector Administrativo del CESEEO respectivamente.

De igual manera asistieron Javier Robles Castillo Subdirector General de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José Alejandro Almaguer González Director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Secretaria de Salud Federal, Daniel López Regalado Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en esta ciudad.

El encargado del área de medicina tradicional a nivel federal, detallo que, el objetivo de esta reunión, fue el intercambio de ideas y experiencias, entre las parteras y los médicos.
Siendo necesaria la salida de los partos de los hospitales, con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de pacientes, es por ello necesario el apoyo de las parteras.

Al término del evento, los directivos del CESEEO, acompañados de Robles Castillo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución, en donde el funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca, reconoció el esfuerzo aplicado para la modernización del plantel.
Al grado de citar que, “El CESEEO está por encima de las universidades, en el tema de equipo e instalaciones en donde sus alumnos reciben clases, lo que, le permite contar con excelencia académica”.

El funcionario estatal, felicito a los directivos, y les propuso promover el intercambio de experiencias con universidades nacionales e internacionales, situación que puede ser posible gracias a la tecnología con la que cuenta el plantel.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios