Mario Castillo

Consultor en Finanzas

¿Cómo están amigos? El día de hoy quiero compartirles un tema interesante, que trata sobre la certificación de tus conocimientos y habilidades. Este proceso es realizado a través del programa de “Certificación por competencias laborales”, dicha certificación es avalada por la SEP a través del programa CONOCER.

Y si tu pregunta en este momento es ¿de qué te servirá esta certificación?

Déjame compartirte que hay suficientes argumentos para que la busques.

En primer lugar vas a contar con un documento oficial expedido a través del Sistema Nacional de Competencias que certifica que tienes los conocimientos para realizar una actividad o para enseñar.

Ya que muchas veces contamos con los conocimientos, pero no con la documentación que acredite que tenemos la capacidad para realizar una actividad, labor o para enseñar. Otro de los argumentos para buscar esta certificación es que cuenta con un registro que es válido a nivel nacional.

Un tercer beneficio es que una vez que hayas obtenido tu registro, puedes sacarle provecho a tu expertice en el oficio que realices; y si eres de los que gusta de enseñar, esta también es la oportunidad de que certifiques tus conocimientos; ya que casi siempre este tipo de habilidades son transmitidas de forma ilustrativa y práctica.

¿Y qué obtendrás con tu certificación?

Uno de los principales beneficios de certificarte, es la obtención de un registro con validez oficial que te certifica como trabajador calificado, experto, instructor o couch.

Dicho registro, lo puedes utilizar en las constancias o diplomas que otorgues en cada taller o cursos que impartas, lo cual dará certidumbre y validez a tus conocimientos.

¿Qué necesitas para certificarte?

Solo tienes que comprobar algunos requisitos y estarás en la posibilidad de certificarte como instructor o couch.

Si requieres mayor información; puedes dirigirte a la página web www.conocer.gob.mx, que es la página del programa CONOCER que es quien coordina y administra el Sistema Nacional de Competencias y su objetivo es que los empleadores y trabajadores desarrollen estándares de competencias y soluciones de capacitación, evaluación y certificación.
Si tienes alguna duda o comentario, puedes contactarme a través del correo finanzaslibresdf@gmail.com

No hay comentarios

Deja un comentario