Con el objetivo de detectar de manera oportuna casos de riesgo o consumo y referirlos al Centro Nueva Vida de Tehuantepec, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) intensifican acciones de promoción y difusión en el marco del Día Internacional contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra cada 26 de junio.

25 jun 2014 ATENCION PSICOLÒGICA CONTRA ADICCIONES EN EL CENTRO NUEVA VIDA DE TEHUANTEPEC

                  En entrevista, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo”, Daniel López Regalado detalló que con base a los registros del centro especializado, la droga de  más impacto en la región es el alcohol con un 48 por ciento de los casos tratados, seguido por la marihuana con un 27, tabaco 11, inhalables nueve y la cocaína cinco por ciento.

                  En cuanto al sexo y edad señaló que los usuarios hombres que están registrados corresponden al 57 por ciento, de los cuales el grupo con mayor incidencia son adolescentes de entre 10 y 19 años, 20 a 59 años, y en menor porcentaje mayores de 60, en tanto a las mujeres refirió que del 43 por ciento de usuarias el grupo más afectado es de 20 a 59 años, seguido de 10 a 19.

                  Ante dicho panorama, destacó las actividades de promoción que se realizan con la finalidad de instrumentar estrategias fortaleciendo valores y factores de protección a través de información, dirigida a la población en general y grupos focalizados, que fomenten una cultura en prevención de adicciones con el apoyo de instituciones públicas, privadas y de la sociedad.

                   Y es que el gobierno del Estado en la actual administración de Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, no escatima esfuerzos para implementar acciones en beneficio de la población oaxaqueña y mejorar así, su calidad de vida.

                  López Regalado recordó que en el Centro Nueva Vida está ubicado en avenida Universidad Barrio Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec y de manera permanente ofrece servicios de trabajo social y psicología por  personal altamente capacitado.

            La unidad médica tiene un  horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00, para mayor información comunicarse al teléfono 971 71 3 62 02.

            Finalmente refrendó el compromiso de atención médica para los istmeños, en rubros tan importantes como el combate a las adicciones, dado que éstas son un problema de salud pública.

No hay comentarios

Deja un comentario